Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El campo de sueños de Arabia



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Medio Oriente
Fecha: Mayo 29, 2004
Dubai, perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, ha estado usando sabiamente los ingresos de su petróleo y su gas para invertir en un futuro diferente, para reemplazar los hidrocarburos con personas, convirtiéndose en centro turístico y de negocios. Allí se han dado cita los grandes deportistas y otras personalidades para comprar villas en islas artificiales que han cuadruplicado la estrecha línea de costa de Dubai. Hace treinta años no había nada en esta zona, salvo un palacio y la fama de ser el paraíso del contrabando, pero ahora la situación ha cambiado y es fuente de negocios legítimos. La autoridad la detenta el Sheikh Muhammad bin Rashid al-Maktoum, cuyas intervenciones en la economía han buscado trabajar en conjunto con las fuerzas del mercado.

Actualmente, en Dubai existen 272 hoteles con 30 mil cuartos, 30 centros comerciales y llegan casi 5 millones de visitantes al año. En el desierto, además, se planea construir un parque temático de US$ 19 mil millones del tamaño de Disneyworld en Florida. El petróleo, descubierto en 1966, ha brindado los recursos necesarios para la modernización y para convertir a la zona en un puerto libre.

Dubai ha abierto su espacio aéreo a las aerolíneas, lo cual lo ha convertido en un centro estratégico donde más de cien líneas hacen conexiones a 145 destinos. Cuando la ciudad construyó los centros comerciales y lanzó los eventos deportivos como el torneo de golf Desert Classic o la carrera de caballos Dubai World Cup, la región se convirtió en un destino para vacacionar, ofreciendo diferentes atracciones. Como Dubai todavía depende en parte de su producción petrolera, no requiere recolectar impuestos. Además, se ve beneficiada por el poco desarrollo de sus vecinos.

Para los estándares árabes, Dubai está considerablemente abierto a los extranjeros. De sus 1,5 millones de habitantes, cerca del 80% son expatriados (destacan en el mundo de los negocios los británicos, indios, iraníes y libaneses). El estilo de vida fácil de Dubai lo ha convertido en un sitio positivo para vivir y trabajar, que estimula el éxito. En las zonas de libre comercio, generalmente no se requieren asociados locales y últimamente están tratando de atraer a empresas del sector servicios. En lo que respecta al área financiera, Dubai quiere establecerse como el líder del mercado de capital para la región, pero sin dejar de preocuparse por la seguridad y la transparencia, dada la reputación de tolerancia a algunos delitos que tenía en el pasado.




Este es el resumen del artículo "El campo de sueños de Arabia" publicado en Mayo 29, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Medio Oriente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc