Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo Palm se puso de moda otra vez



Revista: Business 2.0
Tema: Tecnolog铆a
Fecha: Junio 2004
Autor(es): Paul Keegan
Handspring, la empresa fundada por Jeff Hawkins (inventor de la Palm Pilot y quien renunci贸 a Palm en 1998) ha lanzado el Treo 600, una combinaci贸n de tel茅fono celular con dispositivo de mano: el primer tel茅fono inteligente, como tambi茅n lo han llamado. Entre las funciones m谩s importantes, la Treo permite el almacenamiento de bases de datos personales, llamadas, revisi贸n de correo electr贸nico, navegar por Internet y descargar informaci贸n. Este producto ha hecho renacer el nombre de Palm as铆 como tambi茅n ha sorprendido a los inversores y ha cambiado la visi贸n sobre el mercado de tel茅fonos celulares.

El camino de creaci贸n del Treo fue bastante largo hasta su salida al mercado en octubre del 2001. Su esquema empresarial tuvo que cambiarse cuando se encontraron con las exigencias de los canales de ventas. As铆, se logr贸 la primera alianza de distribuci贸n con Sprint, que se dedic贸 a la tarea de preparar a sus consumidores para adquirir el Treo. El modelo 300 se lanz贸 en agosto del 2002 y se volvi贸 el tel茅fono celular m谩s popular de Sprint. Luego AT&T, Cingular y T-Mobile, firmaron con Handspring, despu茅s de darse cuenta de que mientras los clientes ten铆an mayor acceso al correo electr贸nico y mayor velocidad de navegaci贸n, generaban cuentas telef贸nicas m谩s altas.

Pese al 茅xito, Handspring se vio en problemas para sacar al mercado su Treo 600, ya que no dispon铆a de capital. Palm ofreci贸 comprar la empresa y, finalmente, lo logr贸 creando PalmOne, firma que lanz贸 la Treo 600 en octubre pasado. Esto puso fin al antagonismo que exist铆a desde que Hawkins renunci贸 a Palm. Ahora, Hawkins pasa la mitad del tiempo trabajando en el Instituto de Neurociencia de Redwood, mientras que la atenci贸n se ha enfocado en el plan de negocios de PalmOne, que para muchos no es m谩s que incrementar las ventas de los tel茅fonos inteligentes.

El CEO Todd Bradley, ex gerente de la divisi贸n de hardware de Palm, debe resolver algunas cosas, como la p茅rdida neta de los cargos de reestructuraci贸n despu茅s de la adquisici贸n (pese a las ganancias reportadas por las ventas), as铆 como satisfacer la demanda de las Treo, tomando en cuenta la capacidad de Palm y la competencia que se avecina. Frente a esto, 煤ltimo Bradley apunta que no es un escenario nuevo para Palm o para Handspring, lo cual por ende hace pensar qu茅 tipo de innovaciones tratar谩 de implantar el pr贸ximo Treo. Posiblemente est茅 pr贸ximo el lanzamiento del Treo 610, un modelo mejorado con pantalla de alta resoluci贸n y una mejor c谩mara, entre otras cosas.




Este es el resumen del artículo "C贸mo Palm se puso de moda otra vez" publicado en Junio 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc