Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Conozca sus enemigos



Revista: Business 2.0
Tema: Estrategia
Fecha: Junio 2004
Autor(es): Brian Caulfield
Las empresas más inteligentes no dejan que su competencia las tome por sorpresa. He aquí como estar seguros de ir siempre un paso más adelante, una guía para recabar información de inteligencia sobre los rivales y evitar que estos consigan información secreta de la empresa:

1. Dinero:
¿Qué tan poderosos son sus rivales? Si se trata de empresas públicas, no hay problema, sólo se debe revisar el reporte trimestral de la SEC, lo que puede dar una idea de cuánto está pagando la competencia para producir sus bienes o si están involucrados en alguna disputa legal, entre otras cosas. Pero si se trata de privadas, lo mejor es revisar el crédito mediante los reportes de empresas como Dun & Bradstreet.

También las conferencias y cursos profesionales llevados a cabo por los rivales son buenos lugares para obtener información. Oír las presentaciones de los competidores durante las conferencias de inversiones o durante otros eventos, es otra manera de obtener datos financieros.

2. Gente:
Los cambios de personal pueden darle algunas pistas sobre los planes de su competencia, es por eso que debe mantenerse un seguimiento constante de estos movimientos en notas de prensa, páginas corporativas, revistas de comercio, etc. Es bueno imaginarse a quién contratarán próximamente los rivales, tomar nota de las habilidades que ellos buscan y hasta visualizar qué tan llenos están sus estacionamientos.

3. Estrategia:
También es bueno al respecto, revisar los reportes de la SEC, que pueden dar indicios de hacia dónde se dirigen las inversiones de la competencia. También se puede buscar en los registros de patentes o en los registros de procedimientos regulatorios para saber qué puede estarse cocinando en los laboratorios de la competencia.

4. Protéjase:
No se puede impedir que también la competencia quiera saber los secretos de su empresa, pero sí se puede hacer algo sobre los posibles escapes de información. Hay dos vías probables de pérdidas de datos: el personal y las publicaciones (material de mercadeo, documentación sobre productos y páginas Web). Ante estos peligros, se tiene que tomar en cuenta que no todo el mundo en la empresa tiene que saber todo acerca del negocio. También es bueno considerar la necesidad de hacer firmar contratos de confidencialidad, tanto a empleados como a vendedores y distribuidores. En cuanto a las publicaciones, no les deje decir más de lo que quiere que su competencia sepa. No sea muy específico a la hora de publicar avisos de búsqueda de personal. Mantenga en resguardo la información sobre el software propietario que usa, los canales de distribución que emplea y el tipo de trabajadores que necesitará la nueva dependencia. Por último, revise la información que despliegue en su página Web.




Este es el resumen del artículo "Conozca sus enemigos" publicado en Junio 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc