Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Allanando el camino hacia la cima



Revista: Business 2.0
Tema: Educación gerencial
Fecha: Junio 2004
Autor(es): Susan Orenstein
En la Escuela de Negocios de Stanford, una de las clases más populares no trata precisamente sobre cómo producir dinero, sino cómo llevarse bien con los demás. Nos referimos al curso llamado Touchy-Feely, que, al parecer, ha influido notablemente en las carreras de muchos gerentes estadounidenses. La idea es crear relaciones profesionales productivas, según Carole Robin, consultora de negocios que ha impartido el curso en los últimos dos años. La clave es su formato libre, bajo el cual los estudiantes pueden conversar sin obstáculos sobre sus interacciones, así pueden lograr un mejor entendimiento de cómo tratar a los demás y una mayor visión de su propio comportamiento. Algunas lecciones impartidas en este curso se indican a continuación:

1. Oiga lo que otros dicen sobre usted. Se requieren dos para conocer a uno, es la frase de Touchy-Feely, que se refiere a observar las reacciones de otros para entenderse mejor uno mismo.

2. Sepa cuándo puede fallar. Los instructores de Touchy-Feely quieren que los estudiantes sean emocionales pero con cierto dominio de sí mismos. Ser consciente del momento en el que se pierde el control, evita algunos problemas.

3. Olvídese de los secretos. Puede ser útil comunicar algunas faltas propias. Tales “aperturas emocionales†permite a los otros saber qué les molesta, antes de que lleguen a cometer el error.

4. Profundice en la consecución de toda la historia. Motivar a los empleados a expresarse no quiere decir que de hecho lo harán, por ello es tarea del gerente buscar las causas profundas de una situación dada.

5. Persuada hábilmente a sus superiores. Existen maneras de hacer que un superior admita sus faltas sin decírselas directamente.




Este es el resumen del artículo "Allanando el camino hacia la cima" publicado en Junio 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc