Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Genios se buscan



Revista: América Economía
Tema: Teoría gerencial
Fecha: Junio 2004
Autor(es): Laura Suárez Samper
Bajo un entorno afectado por diversos factores como: la globalización, una mayor competencia, la reducción de los mercados y una mayor racionalidad de los consumidores, la clave del desarrollo de las empresas latinoamericanas es el desempeño gerencial. El mayor reto es alcanzar niveles de competitividad internacional que atraigan inversiones y hagan aumentar la participación de mercado. Respecto a este tema, la empresa de recursos humanos Korn/Ferry International, llevó a cabo un estudio durante el último semestre de 2003 entre más de 200 ejecutivos de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, con responsabilidades en sus respectivos países y a nivel regional. De los resultados, el 66% de ellos dijo que "el talento" de los distintos niveles gerenciales era la prioridad número uno de su compañía.

Pero, según los especialistas consultados por AméricaEconomía, la capacidad más apreciada hoy es la creatividad, la innovación, encontrar nuevos caminos para anticiparse a la competencia y captar más oportunidades de negocios. Las estructuras más delgadas de las compañías imponen, además, el modelo del ejecutivo polifuncional. Los procesos internos de ajuste y la eliminación de country managers también impulsan la contratación de directivos con responsabilidades regionales. Así, haber trabajado en varios países otorga un plus muy valorado. Sólo en áreas como ventas y mercadotecnia, sobre todo si se trata de mercados grandes, se sigue demandando experiencia local.

Como recientes experiencias han mostrado que las crisis son un escenario posible, se ha hecho más firme la exigencia de las casas matrices por resultados inmediatos. En la encuesta de Korn/Ferry, casi el 70% de los ejecutivos consultados opinó que los principales atributos del CEO ideal para tener éxito en América Latina en los próximos dos años son que sea rápido, efectivo y que esté enfocado en los resultados de la compañía.




Este es el resumen del artículo "Genios se buscan" publicado en Junio 2004 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Teoría gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc