Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El ascenso de las madrempresarias



Revista: Business Week
Tema: Emprendedores
Fecha: Junio 07, 2004
Autor(es): Michelle Conlin
En la actualidad, cerca de 430 mil personas en Estados Unidos tienen su sustento vendiendo en eBay, desde artículos de moda hasta implementos de cultivo. De estos vendedores, un 48% son mujeres, muchas de ellas “madrempresariasâ€, que han encontrado en eBay una oportunidad para llegar hasta el mercado internacional desde sus mesas de cocina, logrando así un equilibrio más sensato entre el trabajo y la vida hogareña. No es una casualidad que el aumento de estas madres emprendedoras de eBay se haya dado en la medida en que más mujeres instruidas han decidido quedarse en casa con los niños. El porcentaje de madres trabajadoras con hijos menores de un año cayó de 59% en 1998 a 55% en el 2002. Algunos ven este descenso como un referéndum del balance entre trabajo y vida. En el caso de eBay, no hay políticas de oficina, ni necesidad de trasladarse, ni tantas otras complicaciones laborales.

Kim Kincaid, ingeniero y ex empleada de Dow Chemical, comenzó a vender antigüedades como hobby en eBay, en 1998. Hoy en día moviliza al menos US$ 100.000 entre antigüedades y libros raros mensualmente y todavía le queda tiempo para compartir su tiempo con sus hijos de diez y cuatro años. Elise Wetzel es otro caso. Ella renunció a Unilever también para vender mediante eBay y tiene ahora un negocio llamado iSold It, que se está desarrollando rápidamente como una cadena de tiendas en línea por consignación.

Según los expertos, EBay es una opción de prueba de recesión para muchas mujeres. Las investigaciones demuestran, por ejemplo, que las fortalezas femeninas orientadas al detal, así como su tendencia a esforzarse y a almorzar en sus escritorios, son impedimentos para el avance en el caso de las mujeres. Pero en eBay estas llamadas limitaciones, se convierten en una ventaja competitiva, permitiéndole a las mujeres lograr esa especie de toque de altura al servicio del cliente, que los grandes revendedores no pueden ofrecer. La prueba de fuego sería, en todo caso, qué tanto cuenta la experiencia de eBay en los resúmenes curriculares, una vez que estas mujeres quieran (si es que lo desean) volver al mundo corporativo.




Este es el resumen del artículo "El ascenso de las madrempresarias" publicado en Junio 07, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc