Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tenis femenino: de nuevo al servicio



Revista: Business Week
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Junio 07, 2004
Autor(es): Douglas Robson
Larry Scott, el nuevo CEO de la Asociación de Tenis Femenino (WTA en inglés), está dando un nuevo giro al tour. Con sus habilidades gerenciales, está unificando el archipiélago de entidades que operan independientemente, jugadores, empresas de gerencias y eventos del Grand Slam. Como resultado, están volviendo a verse las estrellas sexys, atléticas y financiables. La asociación finalmente tiene a alguien que está impulsando todo en una sola dirección y se tienen nuevos patrocinantes, más recursos para los premios e, incluso, un incremento de la asistencia del público.

Scott no tiene una tarea fácil. Ha habido algunos altibajos, como las lesiones que han sufrido las estrellas femeninas del tenis, que para muchos hasta ha resultado algo extraño. Cuando tomó el mando de la organización, encontró ingresos que habían caído notablemente desde el retiro del patrocinante Sanex, unidad de Sara Lee Corp. y un déficit presupuestario de varias cifras. Pero ante ello, propuso medidas que incluyen: un plan fiscal de cinco años, reducir la junta directiva de once a ocho miembros y contratar a un experto para la tarea de la toma de decisiones. Lo más importante es que Scott ha planteado la idea de un patrocinante global y no por regiones. A tal fin, ha firmado acuerdos millonarios con Whirlpool en Europa, Dubai Duty Free en algunas regiones de Asia y Ãfrica y la empresa de medios Tom Group, en China. Ahora, los montos de patrocinio están un 15% por encima de lo que representaba Sanex. Scott también ha demostrado un ágil manejo político, ya que persuadió a la junta para que reestructurara el presupuesto del tour con el fin de que los jugadores y responsables de torneos recibieran su participación del patrocinio sólo después de que la WTA cubra sus costos operativos y de mercadeo.

Scott está preocupado actualmente por las lesiones de las tenistas famosas. Al respecto está buscando cualquier opción, desde retrasar una semana o dos el Abierto Australiano en enero o permitir a las mejores jugadoras competir menos y mantener sus rankings. A algunos, sin embargo, les preocupa que sea limitado el espectro de nuevas promesas del tenis. Con personalidades como Martina Hingis o Anna Kournikova retiradas del deporte o cercanas a ello, el tour está apostando a revelaciones, como la rusa de 17 años Maria Sharapova. Sin duda Scott está valiéndose de todas sus fortalezas para incrementar sus oportunidades de éxito.




Este es el resumen del artículo "Tenis femenino: de nuevo al servicio" publicado en Junio 07, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc