Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Calculando la data



Revista: Forbes
Tema: Tecnolog铆a
Fecha: Mayo 10, 2004
Autor(es): Quentin Hardy
Durante el 2002, el mundo cre贸 cerca de 5 exabytes de informaci贸n (un exabyte es el equivalente digital de mil millones de gigabytes). Esto constituye un universo de trabajo en seguridad empresarial para Nelson Mattos, un cient铆fico en computaci贸n a cargo del esfuerzo de integraci贸n de informaci贸n de IBM. La funci贸n de este experto de 44 a帽os es ayudar a las empresas a darse cuenta de toda la informaci贸n (y las caracter铆sticas de esta) que acumulan durante el d铆a.

El problema actual de la gerencia no radica precisamente en la cantidad sino en la compatibilidad de datos. La informaci贸n financiera, por ejemplo, debe ser catalogada de manera diferente que los r茅cords personales, as铆 como los contenidos Web o las comunicaciones inal谩mbricas. En consecuencia, Mattos ha creado un software llamado DB2 Information Integrator, que va por las diferentes bases de datos, reconociendo las estructuras a su paso, trazando el sistema completo y haciendo consideraciones sobre cu谩l informaci贸n necesita ser reubicada.

Esta herramienta puede agrupar cifras de servicio, fotos, correos electr贸nicos y p谩ginas Web en un todo coherente que los analistas llaman base de datos virtual, ya que ninguna informaci贸n necesita ser removida de su ubicaci贸n inicial. Un asegurador chino contrat贸 a Mattos para evaluar cientos de bases de datos que hab铆a instalado hace a帽os. La tarea de preparar historias detalladas de clientes supon铆a el trabajo de varias personas. Despu茅s de la ayuda de Mattos, s贸lo requiere algunos segundos. Este cient铆fico es originario de Brasil y lleg贸 al descubrimiento durante sus estudios de Ph.D. sobre an谩lisis en tiempo real de grandes cantidades de datos. En 1992 ingres贸 a IBM.

La rama estadounidense, en California, del productor de motocicletas Kawasaki, es un cliente reciente. La empresa usa el software para emitir calendarios de producci贸n y proyecciones de ventas para sus redes de distribuci贸n de partes de las m谩quinas. Ahora, cada noche, el sistema busca informaci贸n de productos desde Jap贸n, actualiza datos de inventarios para sus centros de distribuci贸n, para las transacciones al mayor con los distribuidores y los vendedores al detal.




Este es el resumen del artículo "Calculando la data" publicado en Mayo 10, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc