Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El poder de la Teoría de la plausibilidad



Revista: Strategy + Business
Tema: Teoría gerencial
Fecha: Verano 2004
Autor(es): Tim Laseter, Matthias Hild
Inversores y ejecutivos pasan gran parte del tiempo analizando cuáles son las mejores decisiones que podría tomar una empresa. Pero el destino de una organización no descansa sólo en las apuestas estratégicas, sino en un conjunto de decisiones diarias de los gerentes de los diferentes niveles de una institución. Y, dado que estos personajes son humanos, sus actuaciones son influidas por emociones, prejuicios y debilidades. Para contrarrestar este efecto, durante años se ha recurrido a una disciplina conocida como Análisis de decisiones. Pero, ahora, la Teoría de la Plausibilidad se erige como una nueva aproximación que acepta la racionalidad de la toma de decisiones intuitiva y ofrece a los líderes de negocio otra visión.

El análisis de decisiones convencional se basa en el método bayesiano, inventado por Thomas Bayes, en el siglo XVIII, quien desarrolló reglas para calcular la probabilidad de ocurrencia de diferentes eventos y sus resultados esperados. Pero, a pesar de la capacidad de este método para ser comprobado matemáticamente, en el mundo real, cuando el corazón y la mente se enfrentan, generalmente prevalece el primero. La Teoría de la Plausibilidad reemplaza el cálculo de valor esperado del método bayesiano con un umbral de riesgo que es más cómodo para la mayoría de las personas. Este camino se muestra como más promisorio para llevar a cabo un riguroso análisis de decisiones, ya que se enfoca en la prioridad real de la mayoría de los que toman las decisiones: el downside risk o retorno no deseado. Esta nueva teoría también examina el rango de posibles resultados, pero se enfoca en la probabilidad de apuntar a algo específico en el umbral, como una pérdida neta, relativa a un riesgo aceptable.

La aplicación rigurosa de la nueva matemática de la Teoría de la Plausibilidad podría cambiar la forma según la cual se toman muchas decisiones estratégicas. Nunca más forzados a elegir entre sus instintos comerciales y el análisis racional, los gerentes podrían aplicar tal análisis riguroso de una manera más instintiva. La Teoría de la Plausibilidad involucra más que retos, la racionalidad de una toma de decisiones intuitiva. El uso que hace de umbrales de riesgo ofrece una aproximación mucho más sencilla al análisis de decisiones. La teoría brinda un conjunto amplio de reglas para la toma de decisiones. Utiliza la lógica de la prueba de hipótesis de la metodología estadística clásica mientras evita las paradojas creadas por el método bayesiano.




Este es el resumen del artículo "El poder de la Teoría de la plausibilidad" publicado en Verano 2004 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Teoría gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc