Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los 7 tipos de ADN organizacional



Revista: Strategy + Business
Tema: Organizaci贸n
Fecha: Verano 2004
Autor(es): Gary Neilson, Bruce A. Pasternack, Decio Mendes
Como el ADN de los organismos vivos, el ADN de las organizaciones consiste en cuatro bloques que se combinan para expresar distintas identidades o personalidades. Estos bloques organizacionales: estructura, derechos de decisi贸n, motivadores e informaci贸n, determinan al final c贸mo una empresa se ve y c贸mo se comporta, interna y externamente.

Las siete especies organizacionales son:

1. La Organizaci贸n El谩stica. Es lo suficientemente flexible como para adaptarse r谩pidamente a cambios externos del mercado. Se anticipa a los cambios y los enfrenta proactivamente. Atrae equipos de trabajo motivados y les ofrece, adem谩s, los recursos y la autoridad necesarios para resolver problemas.

2. La organizaci贸n 鈥渁 tiempo鈥. Aunque no es proactiva, es capaz de resolver situaciones sin perder de vista el panorama completo. Sin bien tiende a retener a la gente valiosa y se desempe帽a bien financieramente, no ha dado el salto de lo bueno a lo maravilloso. Tiende a perder oportunidades por peque帽os detalles y prefiere celebrar el 茅xito marginal.

3. La organizaci贸n militar. Tiende a tener 茅xito gracias al empe帽o de su alta gerencia. Puede concebir estrategias brillantes, pero su gerencia media es ignorada y de corta vida. Su meta es crecer m谩s all谩 de sus l铆deres actuales.

4. La organizaci贸n pasiva-agresiva. Es la organizaci贸n en la cual todos est谩n de acuerdo pero nada cambia. No hay dificultad en lograr consenso sino en implementar una transformaci贸n. Ya que carece de la autoridad, la informaci贸n y los incentivos para emprender el cambio, los empleados tienden a ignorar los mandatos de la oficina principal.

5. La organizaci贸n de las adaptaciones y los comienzos. Gente inteligente, motivada y talentosa conforma esta organizaci贸n, pero no todos apuntan a la misma direcci贸n al mismo tiempo. Cuando esto 煤ltimo se logra, se pueden ejecutar estrategias brillantes, pero generalmente la organizaci贸n carece de disciplina y coordinaci贸n.

6. La organizaci贸n fuera de proporci贸n. Es la que ha sobrepasado su modelo organizacional. Es demasiado grande y compleja para ser controlada efectivamente por un peque帽o grupo de altos ejecutivos, por lo que debe 鈥渄emocratizar鈥 la toma de decisiones. Consecuentemente mucho del potencial de la organizaci贸n permanece oculto. Este tipo de empresas normalmente pierde oportunidades o fracasa al tratar de aprovecharlas.

7. La organizaci贸n sobregerenciada. Abrumada por m煤ltiples frentes de gerencia, esta organizaci贸n tiende a sufrir de par谩lisis. Cuando se mueve lo hace lentamente y por reacci贸n. Estas organizaciones son frecuentemente burocr谩ticas y est谩n altamente politizadas.




Este es el resumen del artículo "Los 7 tipos de ADN organizacional" publicado en Verano 2004 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Organizaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc