Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un mercado de vendedores



Revista: LatinTrade
Tema: Negocios en Latinoamérica
Fecha: Junio 2004
Autor(es): Liseth Camacaro , Daniel A. Joelson y Derek Reveron
Las exportaciones de Brasil se están manejando bajo la estrategia de llevar la producción industrial de 1% de crecimiento al 6,6% que tenía en el 2000. Para lograr esto, el Gobierno debería impulsar programas de vivienda e infraestructura para ayudar al sector cementero. Lula ha hecho promoción de su intención de afianzar lazos con China e India, pero la verdad es que vende un cuarto de sus bienes a Europa y casi lo mismo a Estados Unidos. Estas regiones todavía bloquean importantes exportaciones brasileñas, como azúcar y naranjas, lo cual si se llega a desarticular podría traducirse en crecimiento para el país suramericano.

Estados Unidos y Canadá importan el 70% de su gas natural licuado desde Trinidad y Tobago. El precio de este producto está subiendo, ya que su extracción en Norteamérica está decayendo. Chile es uno de los países con mejor situación económica y, en consecuencia, de mayor crecimiento, gracias, principalmente a sus exportaciones de celulosa y carne porcina, esta última a Japón. En el caso de Venezuela, las ventas de este país al exterior crecieron en rubros como frutas tropicales y flores. Esta nación también provee a Japón de productos de aluminio y petróleo, así como chocolate y ron.

Uruguay ha recobrado cierta importancia en el continente. Este país fue el tercero más grande y el cuarto de más rápido crecimiento exportador a Brasil durante el 2003, de productos como el arroz. En cuanto a Costa Rica, aunque las bananas continúan siendo de importancia para su negocio exportador, se ha transformado en un productor de microchips. Azúcar, café, plantas ornamentales y concentrados de jugos son los principales productos destinados al mercado japonés. Finalmente, para Bolivia, la perdición y la salvación a la vez ha sido el gas natural, producto que logró el mayor salto exportador en el 2003 (US$ 380 millones en comparación con US$ 260 millones el año anterior). Un 95% del gas fue destinado a Brasil y el remanente a Argentina.




Este es el resumen del artículo "Un mercado de vendedores" publicado en Junio 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc