Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bienvenidos a Nación Seguridad



Revista: Business Week
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Junio 14, 2004
Autor(es): Paul Magnusson y Mike McNamee
A principios de junio, Accenture LLP logró un contrato con el Gobierno en materia de seguridad, por un monto de US$ 10 mil millones. La firma diseñaría un sistema de alta tecnología para pasaportes y visas, más una base de datos para hacer seguimiento a los viajeros que crucen la frontera. A casi tres años de los ataques del 11 de septiembre, el gobierno estadounidense finalmente está asignando presupuesto a la seguridad nacional. El Congreso está estudiando algunas leyes para impulsar los fondos para la seguridad en aerolíneas y plantas químicas. Los gobiernos locales y estatales también están trabajando al respecto y, por su parte, el sector privado está considerando un mayor presupuesto para monitorear su infraestructura.

La necesidad de protegerse en contra de ataques adicionales parece estar repleta de ideas. Siemens Building Technologies Inc. está desarrollando un sistema de vigilancia que puede detectar detenciones inexplicables de automóviles en movimiento, peatones que aparecen inexplicablemente donde no deberían estar o bolsas sospechosas que se quedan en un sitio demasiado tiempo. Una unidad de LG Electronics está en conversaciones con desarrolladores de sistemas de escáner de iris de viajeros. En cuanto al contrato con Accenture, la solución de esta empresa permitirá saber al Gobierno quién entra de visita antes de que la persona llegue. La idea es extender las fronteras de Estados Unidos de manera virtual.

Una de las áreas de mayor crecimiento para las empresas de tecnología ha sido las tarjetas de identidad. El Departamento Nacional de Seguridad está buscando un sistema para identificar a viajeros frecuentes a quienes luego se les asigne una tarjeta inteligente codificada con data biométrica. Pero no todas las empresas interesadas en el negocio de la seguridad ven el panorama muy claro. Biosystems Inc., dice que las políticas del Departamento son algo confusas, no existe retroalimentación con el mismo y sus gerentes de proyectos son inalcanzables. Algunos opinan que es difícil entender cuáles son las prioridades en el área.

La verdad es que el Departamento Nacional de Seguridad dispone de 22 agencias y 180 mil empleados, y su objetivo principal es buscar nueva tecnología que pueda hacer de los Estados Unidos un país más seguro. Sin duda, para los próximos eventos comiciales, los sistemas no reemplazarán el ojo alerta y el sentido común, pero definitivamente ayudarán bastante. Y para ganadores como Accenture, el advenimiento de la Nación Seguridad se traducirá en buenos tiempos.




Este es el resumen del artículo "Bienvenidos a Nación Seguridad" publicado en Junio 14, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc