Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La ansiedad por el petr贸leo llega a terreno resbaladizo



Revista: Business Week
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Junio 14, 2004
Autor(es): Stanley Reed
Un nuevo escenario petrolero se podr铆a plantear tras los ataques terroristas llevados a cabo en Arabia Saudita, en la ciudad de Khobar. Algunos analistas consideran que podr铆an estarse preparando otros atentados, aunque dudan que esto influya considerablemente sobre el flujo habitual de petr贸leo en el reino. Sin embargo, otros opinan que un ataque a los edificios principales podr铆a llevar los precios petroleros al l铆mite y provocar una nueva inestabilidad.

Los temores no son infundados. Los inventarios son escasos, la demanda mundial est谩 aumentando y existe poca capacidad de expansi贸n de la producci贸n. Aunque la OPEP trat贸 de bajar los precios, aumentando las cuotas, s贸lo Arabia Saudita tiene capacidad para elevar el bombeo. Por esta raz贸n una interrupci贸n en la exportaci贸n de este pa铆s podr铆a ser motivo de p谩nico.

Aunque los extremistas no han amenazado la producci贸n, siempre es posible que alg煤n militante haga explotar un avi贸n sobre el complejo de Abqaiq en la costa del Golfo y ocasione una paralizaci贸n parcial. Dado que la seguridad del sistema s贸lo permitir铆a afectar el mismo por etapas y no por completo, algunos expertos piensan que el mercado podr铆a estar exagerando sobre la situaci贸n saudita. Por su parte, los nacionales dicen que el extremismo constituye una fuerza aislada y peque帽a, menos peligrosa de lo que sol铆a ser.

No obstante, una inestabilidad continuada s铆 podr铆a constituir un gran problema. La econom铆a saudita y la industria petrolera sufrir铆an si ocurriera un 茅xodo en masa de expatriados. Eso privar铆a a la industria de conocimiento t茅cnico, haciendo dif铆cil la tarea de potenciar la productividad en caso de que se necesitase. Aunque eso no ha pasado, los ejecutivos occidentales est谩n mudando sus familias para Dubai y hasta ellos podr铆an abandonar el reino completamente si los ataques se intensifican.




Este es el resumen del artículo "La ansiedad por el petr贸leo llega a terreno resbaladizo" publicado en Junio 14, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc