Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La excelente aventura de Bill



Revista: Inc
Tema: Empresas
Fecha: Junio 2004
Autor(es): Alan Deutschman
Microsoft ha comenzado a preocuparse por los clientes. Estos últimos constituyen el 90% de la plataforma de Microsoft, un mercado de 8 millones de empresas en Estados Unidos y 40 millones en el resto del mundo, que pagan US$ 400 mil millones por año. También el cambio de estrategia obedece a la incursión cada vez mayor del software libre en el mercado. Amazon y Google cuentan con Linux para sus páginas Web y los críticos apuntan a las últimas prácticas de Microsoft de lanzar versiones beta al mercado, llenas de errores y peligros. El camino que ha tomado Microsoft ante Linux es el de recordar su primacía o superioridad. Pero Microsoft se ve vulnerable ya que los dueños de pequeñas empresas, al ser consultados, dicen no querer estar sometidos a una sola opción.

En octubre pasado, Microsoft lanzó su Office Small Business Edition 2003, que cuenta con el Business Contact Manager, un sistema que consolida toda la información sobre un cliente y las ventas que se han generado o tratado de concretar con el mismo. Office ofrece otro elemento, el Publisher, herramienta para crear sitios Web, cartas de correo electrónico y otros materiales de mercadeo. Office y Business Center ofrecen también mayores ventajas a las empresas con múltiples PC conectadas a Internet: el "sneaker net". También está el ListBuilder, que permite enviar correos electrónicos masivos a los clientes, para informarles sobre ventas u otras noticias.

Aunque Microsoft todavía confía en sus asociados de negocio, está tratando más arduamente de hacer contacto directo con sus clientes. Ahora la empresa ofrece seminarios gratis para pequeñas empresas en 160 ciudades de Estados Unidos. Se trata de la tarea de humanizar a Microsoft.




Este es el resumen del artículo "La excelente aventura de Bill" publicado en Junio 2004 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc