Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La trampa del tiempo



Revista: Inc
Tema: Manejo del tiempo
Fecha: Junio 2004
Autor(es): Alison Stein Wellner
El día tiene pocas horas y todos quisieran tener la clave para multiplicarlas y poder desempeñar todas las tareas. Una investigación reciente sugiere que se puede tener más control sobre el tiempo, y los resultados que éste tiene sobre el negocio. Los expertos del área de “diseño del tiempo†argumentan que los dueños de empresas deberían incluir este factor en sus estrategias empresariales, tal y como hacen con otros recursos, como los financieros o humanos.

Algunas comparaciones entre países han demostrado que existen diferentes concepciones sobre el tiempo. Así, llegar tarde para los estudiantes de una universidad de California, es estar retrasado veinte minutos, mientras que llegar tarde para los brasileños es estar retrasado treinta y cuatro minutos. En el campo de los negocios, según la consultora Martha E. Sherman, también existen ideas particulares sobre el tiempo entre los diferentes grupos. Por ende, una vez que se comprendan las culturas divergentes, se puede influir en la manera como el tiempo funciona dentro de la organización.

En todas las empresas existen diferentes ritmos de tiempos, marcados por proveedores, clientes y competidores, entre otros. Mientras más se dependa de uno de estos actores, mayor será la adaptación a tal estilo particular. Esto puede a la larga crear ineficiencias. Un caso especial es el trimestre fiscal como lapso de negocios. Esta forma de organización hace que en algunas empresas las ventas al principio del trimestre sean flojas y se agilicen a medida que se va terminando el período.

Los investigadores tienden a clasificar el tiempo en: monocrónico y policrónico. El primero está caracterizado por desarrollar una tarea en un período dado, mientras en el segundo caso se trata de desempeñar varias tareas frecuentemente con múltiples interrupciones. Ambos tipos tienen ventajas y desventajas. En el segundo, hay mayor grado de interacción entre los empleados. En el primero, existe un mayor enfoque en la eficiencia pero menos flexibilidad e innovación.




Este es el resumen del artículo "La trampa del tiempo" publicado en Junio 2004 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Manejo del tiempo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc