Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Reincorporarse de nuevo



Revista: Inc
Tema: Emprendedores
Fecha: Junio 2004
Autor(es): Stacy Perman
Se cree que la educaci贸n universitaria es la llave del 茅xito, pero muchos emprendedores que han dejado sus estudios para comenzar sus propias empresas han puesto en duda tal consideraci贸n. Despu茅s de todo, a quienes tomaron tal camino, como: Bill Gates, Steve Jobs o Michael Dell, no les ha ido nada mal.

No obstante, algunos emprendedores han decidido volver a la instrucci贸n formal. Tal es el caso de Michael Brown, que fund贸 una agencia de corretaje de hipotecas llamada Wells Street Financial, en Chicago. Brown dej贸 la Universidad de Michigan para comenzar su negocio, que actualmente maneja cerca de US$ 60 millones. Su decisi贸n de regresar a la universidad obedeci贸 a razones personales y profesionales: quer铆a la credibilidad que otorga un t铆tulo universitario y, adem谩s, hab铆a prometido a su madre que se graduar铆a. Pero, es m谩s f谩cil tomar esta decisi贸n que hacerla realidad. Por un a帽o, Brown tom贸 clases nocturnas mientras atend铆a su empresa de d铆a. Se mud贸 por un tiempo a casa de sus padres y regres贸 a la universidad. Seg煤n cuenta, ten铆a m谩s conocimientos que cualquiera, gracias a la experiencia en el mundo real. Fuera de clase, se enfoc贸 en las cuentas existentes en lugar de buscar nuevas, lo cual le cost贸 oportunidades valiosas. Deleg贸 parte del trabajo a sus empleados y recurri贸 m谩s a la tecnolog铆a, mediante la cual revisaba el estatus de los clientes en los viajes hacia la instituci贸n educativa. Finalmente, en unos meses Brown obtuvo su t铆tulo.

Otros desertores de la vida universitaria no consideran la opci贸n de regresar. Para ellos, el mundo se ha convertido en el sal贸n de clases y la vida real entrega el diploma. 鈥淪er emprendedor implica m谩s que un t铆tulo鈥, a juicio de Steve Nickerson, de 34 a帽os, CEO de la empresa inmobiliaria HomeRoute en Michigan. "Se trata de las ideas y de la habilidad para ejecutarlas. Eso no lo obtuve en la universidad鈥. Nickerson dej贸 la Universidad de Michigan durante los primeros a帽os, para fundar su empresa, que el a帽o pasado tuvo US$ 2 millones en ingresos y obtuvo el puesto 332 en las 500 de Fortune. Aunque estaba estudiando para obtener un t铆tulo en administraci贸n de empresas, Nickerson dice que estar en el mundo de los negocios es lo que m谩s le ha ense帽ado. Para 茅l, la universidad no es un prerrequisito para quien va a crear una empresa.

Al final, volver a los estudios despu茅s de haber tenido 茅xito en los negocios es una decisi贸n netamente personal. En el 2002, un emprendedor con dos empresas, y un doctorado honorario de Yale y Brown, se gradu贸 en la Universidad Long Beach, de California, a la edad de 55 a帽os, es decir, 33 a帽os despu茅s de haber abandonado. Se trataba de Steven Spielberg quien dijo que hab铆a querido graduarse como un acto de agradecimiento a sus padres por haberle dado la oportunidad de lograr obtener educaci贸n y una carrera universitaria.




Este es el resumen del artículo "Reincorporarse de nuevo" publicado en Junio 2004 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc