Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qúe harán los panaderos?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha: Junio 15, 2004
La nueva moda de las dietas bajas en carbohidratos ha puesto a pensar a los panaderos y fabricantes de pasta. Según los expertos de mercadeo de Wharton, la estrategia depende de lo que este segmento piense sobre el futuro de la tendencia. Si se cree que es una moda pasajera, no vale la pena dedicar el esfuerzo de crear una línea baja en carbohidratos. Pero, si se considera un cambio permanente de los hábitos alimenticios del estadounidense, no se debería dudar en producir alternativas ligeras.

La profesora Patricia Williams piensa que se trata de una ola, pero que sí tendrá un impacto a largo plazo de la misma forma que la dieta baja en grasa lo ha tenido. El profesor de Mercadeo, David J. Reibstein, está de acuerdo en que lanzar nuevos productos bajos en carbohidratos requiere ciertas consideraciones, ya que las tendencias temporales vienen y van. También el profesor Stephen J. Hoch piensa que las empresas de productos de panificación tienen pocas alternativas y deben considerar seriamente desarrollar líneas bajas en carbohidratos.

Mientras tanto, dos grupos comerciales, la Asociación Norteamericana de Panaderos y la Asociación de Molineros, que representan 80% de la industria relacionada, planean invertir hasta US$ 5 millones en una campaña de relaciones públicas para educar a los consumidores sobre el beneficio de consumir pan. Esta medida, conjuntamente con el lanzamiento de alternativas, puede ser útil. Los fabricantes saben ahora que es necesario darle al consumidor lo que busca y ofrecerle variedad.

Según la profesora Barbara Kahn, lo panes bajos en carbohidratos cuestan más que los ordinarios, sólo algunos consumidores podrán adquirirlos. Otro factor importante será también definir qué tan bajo en carbohidratos es un producto para que sea considerado como adecuado a un régimen dietético. No obstante, la aparición de una nueva concepción sobre los productos bajos en carbohidratos no se traduce necesariamente en un impacto en las ventas a largo plazo, ya que las cifras demuestran que aunque los estadounidenses están consumiendo alimentos más saludables, no se ha incrementado notablemente la ingesta de carne, pescado, vegetales y otros alimentos. Así que, posiblemente, los productores de pan y pastas no tendrán que preocuparse mucho por las ventas en los próximos años.




Este es el resumen del artículo "¿Qúe harán los panaderos?" publicado en Junio 15, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc