Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El ámbito corporativo estadounidense ilumina el camino



Revista: Fortune
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Junio 14, 2004
Autor(es): John Simons
Cuando Massachusetts y algunos gobiernos locales, como la ciudad de San Francisco, comenzaron a ofrecer licencias de matrimonio a las parejas gay, los expertos pronosticaron que habría pesadillas en el campo legal para algunos gerentes, que tendrían que empezar a dilucidar a la hora de los beneficios, cuál matrimonio sería legal y en qué jurisdicción. Aunque Massachusetts reconoce las uniones gay, el Acta de Defensa del Matrimonio de 1996, no.

El sector corporativo de Estados Unidos se ha mantenido a la vanguardia en este tema. En la empresa Gillette, con sede en Boston, ya se han comenzado a tratar las parejas gay como parejas habituales heterosexuales en lo que respecta a los beneficios contractuales. Para 1998 sólo el 13% de las 500 de Fortune ofrecían paquetes de beneficios para parejas del mismo sexo. Hoy en día la cifra ha aumentado a 40%.

Pero no se trata de un progreso social como tal. Las empresas que han aceptado entregar los beneficios piensan que esta acción les da una ventaja competitiva en el reclutamiento y retención de personal. Un caso particular es el de IBM cuando adquirió la empresa Lotus. Esta había sido la primera empresa comerciada públicamente, que reconoció a las parejas gay en su oferta de beneficios. Finalmente, IBM terminó adoptando la política de Lotus.

Aunque muchos líderes empresariales no lo dicen, temen el apoyo del presidente Bush a una enmienda de la Constitución que prohíba los matrimonios homosexuales. Ello podría significar que los ya existentes planes corporativos de beneficios para parejas del mismo sexo resulten inconstitucionales. Un abogado comenta al respecto que las empresas no quieren tener que cumplir el papel de mediadoras, lo que desean es la simplicidad.




Este es el resumen del artículo "El ámbito corporativo estadounidense ilumina el camino" publicado en Junio 14, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc