Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Fomentar que los empleados socialicen



Revista: CIO
Tema: Networking
Fecha: Junio 01, 2004
Autor(es): Edward Prewitt
Un pr贸ximo libro sobre redes sociales empresariales se帽ala que la colaboraci贸n tiene un costo, en forma de interminables reuniones y correos electr贸nicos que sirven m谩s para apresar a los empleados que para liberarlos. M谩s que promover la comunicaci贸n extrema, los gerentes deber铆an trabajar para optimizar el flujo de comunicaci贸n entre los empleados. Estas ideas son expuestas por Rob Cross y Andrew Parker en The Hidden Power of Social Networks: Understanding How Work Really Gets Done in Organizations (Harvard Business School Press, junio 2004).

Cross y Parker, estudiaron las redes sociales en m谩s de 60 organizaciones y descubrieron ciertos patrones de interacci贸n. Para tales redes sociales son particularmente importantes cuatro tipos de empleados:

1. Los conectores centrales: son aquellas personas a las cuales todos acuden. Son tomadores de decisiones, son los expertos. Pero cuando las demandas del negocio van m谩s all谩 de lo que pueden manejar, este tipo de empleados no reacciona con la rapidez que amerita el caso.

2. Los borradores de l铆mites: son quienes tienden a unir dos o m谩s grupos de empleados que est谩n separados por ubicaci贸n, jerarqu铆a o funci贸n. Su rol es clave cuando se necesita compartir experiencias o coordinar el dise帽o, la fabricaci贸n y el mercadeo de un nuevo producto.

3. Los corredores de informaci贸n: sirven como conductores. Si son removidos, la comunicaci贸n dentro del grupo se ver谩 notablemente disminuida.

4. Los for谩neos o perif茅ricos: son empleados externos, como en el caso de ciertos expertos en la investigaci贸n de materias t茅cnicas.




Este es el resumen del artículo "Fomentar que los empleados socialicen" publicado en Junio 01, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc