Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las 100 mayores Fusiones y Adquisiciones



Revista: LatinTrade
Tema: Finanzas
Fecha: Marzo 2003
Autor(es): Mike Zellner y Greg Brown
La crisis económica, la escasez de dinero y la fuerte competencia enfrentan a las mayores compañías de América Latina y a un puñado de empresas extranjeras en una contienda por adquisiciones estratégicas.

El Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina se redujo en 2002, por primera vez en 19 años. El flujo de capital privado a la región bajó casi el 50%, a US$25,000 millones. La cantidad de fusiones y adquisiciones completadas se redujo el 24%, a menos de US$38,000 millones, su nivel más bajo en seis años, según Thomson Financial. Estas cifras, sin embargo, ocultan los movimientos de un grupo de empresas que se dedican a echar mano a los activos de multinacionales en retirada y de abrumados imperios de propiedad familiar.

Algunas transacciones:

  • TELECOMUNICACIONES: El multimillonario mexicano Carlos Slim ha realizado varias operaciones, y anda de caza mayor en Brasil y otros países.
  • PETRÓLEO: Petrobrás trata de mantenerse como una de las principales petroleras de América Latina. Entretanto, la huelga nacional ha paralizado a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la mayor petrolera de la región. El gobierno estudia una posible venta de la filial norteamericana de Pdvsa, Citgo.
  • BEBIDAS: mucho movimiento liderado por Ambev, de Brasil, y Bavaria, de Colombia.
  • BANCOS: Bradesco y Banco Itaú, los dos mayores bancos privados de Brasil, siguen fortaleciendo su control del mercado. Banco Santander Central Hispano (BSCH), BBVA y Citibank también aprovecharon el mercado a la baja para consolidarse.
  • ENERGÃA: La próxima gran ola de fusiones y adquisiciones parece que ocurrirá en el sector energético. Deudas en dólares y ganancias en moneda nacional significan que la devaluación y el lento crecimiento afectaron a las grandes empresas extranjeras, incluyendo AES Corp., Endesa, Duke Energy International, PSEG Global.




Este es el resumen del artículo "Las 100 mayores Fusiones y Adquisiciones" publicado en Marzo 2003 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc