Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¡Big Bang!



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Junio 21, 2004
Autor(es): Stephen Baker & Heather Green
La digitalización está creando productos que ya no pueden ser catalogados como tecnología o como equipos del hogar. Se está dando una fusión entre la industria de la computación, el sector de los equipos electrónicos y el campo de las telecomunicaciones. El resultado de este proceso es un Big Bang de convergencia, que está a punto de producir la más grande explosión de innovación, desde la Internet, y que está determinado por dos factores: la evolución implacable de la tecnología y el hambre de la industria tecnológica por el crecimiento.

El ecosistema para las nuevas máquinas en red está comenzando a tomar forma. Un tercio de los hogares estadounidenses, por ejemplo, tiene acceso de banda ancha a Internet. En los últimos tres años, 14 millones de familias han conectado sus computadoras a redes inalámbricas. Más del 50% de los ciudadanos tienen teléfonos celulares con sus respectivos e innovadores servicios. A medida que evolucione la tecnología en los próximos años, emergerá el mundo digital, cuando las empresas realmente empiecen la competencia por productos y servicios únicos.

Es muy temprano para decir quiénes serán los ganadores o los perdedores; pero lo cierto es que ya algunas empresas están muy bien posicionadas. Entre ellas las productoras de chips, Intel, Texas Instruments y ST Microelectronics. La coreana Samsung también está en este escalón. Pero, definitivamente, la arena de lucha la representa China, donde las líneas de ensamblaje de la convergencia digital se están comenzando a mover y empiezan a amenazar los precios de los productos. Para escapar a lo que parecer ser una feroz arremetida, las empresas tendrán que buscar nuevos modelos de negocios (ya se han dado algunos como la venta o alquiler de hardware mediante suscripciones), como ya pasó con Apple Computer y su iTunes. Mientras se expandan los servicios innovadores también se dará otro enfoque en el concepto de posesión, tal como sucede con la industria automotriz y la adopción del leasing. En lugar de comprar un recurso, los consumidores alquilarán o se suscribirán a lo que quieran: música, películas o software. El hogar del consumidor será el campo de batalla clave de la convergencia, allí donde querrán llegar todos los proveedores.

Sin embargo, el futuro de las industrias depende del tema de los derechos sobre el mundo digital. Microsoft y otros están muy ocupados estructurando sus propios estándares. Así, la batalla por el consumidor sería campal. La industria está llena de emprendedores y nuevas empresas, y cualquiera de ellos puede dar un vuelco al mercado con sólo una nueva idea. Los recién llegados siempre han definido cada fase de la Era de la Información. Las redes unirán a más de mil millones de personas no sólo con palabras o voces, sino con música, juegos y comercio. Una gran porción de la economía mundial se volverá digital y durante los próximos años la tendencia aumentará exponencialmente. Esta revolución va para largo.




Este es el resumen del artículo "¡Big Bang!" publicado en Junio 21, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc