Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Podrá ser salvada Parmalat?



Revista: Business Week
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Junio 21, 2004
Autor(es): Gail Edmondson
Enrico Bondi fue el elegido por el gobierno italiano como el administrador de la bancarrota del gigante lácteo Parmalat. Desde el año pasado, le ha perseguido una deuda de US$ 18 mil millones y la expectativa sobre su plan de recuperación de la empresa. El reto más grande es simple: cómo llevar adelante la organización y manejar la deuda aplastante que la envió a la quiebra. Muchos han dicho que no podrán salvarse las operaciones básicas, pero Bondi se ha movido cuidadosamente para lograr la meta de sortear la deuda y mantener la producción rentable. Su plan es enfocarse en las fortalezas de Parmalat, la leche y los jugos de frutas, en todos los mercados. Además, piensa deshacerse de las marcas de bajo desempeño y otras adquisiciones accesorias, como el equipo de fútbol. Bondi espera poder instalar una nueva gerencia.

Parmalat debería generar US$ 4,8 mil millones en ingresos para el 2006 y mostrar un margen de ganancias de 11%. El argumento de Bondi ante los acreedores será que necesita su cooperación si ellos quieren que la empresa emerja de la bancarrota (el ejecutivo espera reinscribir a Parmalat en la Bolsa de Valores italiana para el 2005). Con este objetivo, espera poder emprender demandas de complicidad o negligencia contra empresas como: Citigroup, Bank of America, Deloitte & Touche, Grant Thornton y Morgan Stanley. Si los acreedores apoyan el plan, Parmalat debería estar libre para noviembre. Los representantes del Gobierno, los reguladores y los líderes corporativos están ansiosos de que la empresa se convierta en un parámetro de transparencia corporativa.

Para lograr satisfacer las expectativas, el equipo de Bondi ha diseñado un marco de responsabilidad corporativa para la nueva Parmalat. El mayor cambio incluye una junta directiva con mayoría de miembros independientes y un código de “autodisciplina”. Tales reformas marcarían un hito en la Italia corporativa. Bondi, de 69 años, espera marcharse de una Parmalat totalmente saneada para finales de año.




Este es el resumen del artículo "¿Podrá ser salvada Parmalat?" publicado en Junio 21, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc