Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El hombre que derrot贸 el comunismo



Revista: The Economist
Tema: Personajes de negocios
Fecha: Junio 12, 2004
Ronald Reagan no fue considerado el hombre m谩s id贸neo para ser presidente de Estados Unidos en la 茅poca de la guerra fr铆a y los vientos econ贸micos de los ochenta. Muchos lo consideraban como poco intelectual. No obstante, sus per铆odos presidenciales, desde 1981 al 89, cambiaron el mundo. En su lucha contra el comunismo, Reagan termin贸 la historia de uno de los siglos m谩s violentos y abri贸 la puerta a la esperanza de que la democracia pudiera volverse m谩s asequible para muchos pueblos. Tomando en cuenta su pol铆tica externa, se podr铆a decir que fue uno de los presidentes estadounidenses m谩s efectivos del siglo XX.

Desde el momento en que Reagan asumi贸 la presidencia, dej贸 clara su forma de pensar, que ten铆a como idea principal que la destrucci贸n mutua entre Estados Unidos y la Uni贸n Sovi茅tica era algo err贸neo y que el comunismo, a la larga, morir铆a sin llegar a Europa. Sin embargo, su pol铆tica exterior no era perfecta. No sab铆a qu茅 hacer con Cuba. Tampoco sab铆a mucho sobre China e hizo poco en cuanto a Israel y Palestina. Su afinidad con Mikhail Gorbachev en un momento dado casi lo llev贸 a darle una concesi贸n nuclear tonta e innecesaria al 煤ltimo l铆der sovi茅tico.

La efectividad de Reagan se atribuye a su car谩cter. Era b谩sicamente un estadounidense orgulloso, algo indiferente, esperanzado y tozudo en las ocasiones necesarias. Reagan cre铆a en el poder estadounidense, no s贸lo el militar sino el econ贸mico, no ten铆a problema con la idea de un imperio estadounidense, aunque fomentaba la noci贸n de que el poder de Estados Unidos pod铆a ser usado para ayudar a otros a decidir c贸mo quer铆an ser gobernados. Esto quiere decir que Reagan estar铆a complacido de la reciente decisi贸n de las Naciones Unidas que ha dado su aprobaci贸n al proceso mediante el cual se dar铆a paso a un gobierno electo en Irak para finales del pr贸ximo a帽o. Seguramente tambi茅n habr铆a censurado la pol铆tica de guerra de George Bush y habr铆a respaldado a los europeos incr茅dulos o dudosos al respecto.




Este es el resumen del artículo "El hombre que derrot贸 el comunismo" publicado en Junio 12, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Personajes de negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc