Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo arruinar un negocio de búsqueda de empleo en línea



Revista: Fortune
Tema: Negocios
Fecha: Junio 28, 2004
Autor(es): Anne Fisher
Marc Cenedella, presidente de TheLadders.com, un sitio electrónico sobre el mercado laboral, dice que cuando se trata de usar Internet para buscar trabajo, mucha gente inteligente comete errores estúpidos. El primero es poner en la hoja curricular que la persona sabe hacer “de todo”, porque al final se tienen dos páginas de una lista inmensa de experiencia diversa sin ningún enfoque particular. Obviamente, la versatilidad, la flexibilidad y un amplio rango de experiencia son cosas muy interesantes, pero lo que quiere un empleador es llenar una posición específica. Si una orquesta está buscando un flautista, no sirve de mucho al postulante decir que le gusta todo tipo de música. La culpa de este problema recae en parte en la naturaleza de Internet, ya que ha convertido la búsqueda de empleo en un juego de mercadeo directo, según Cenedella.

¿Qué otros errores pueden cometerse? Uno bastante común es el de las cartas de presentación confundidas. Ya que el cuerpo de un correo electrónico es la versión en línea de la tradicional carta que acompaña el currículum, es fácil cortar y pegar copias de la misma carta y enviarlas a diferentes empresas. Pero, desafortunadamente, es muy común pulsar “enviar” un correo electrónico que dice “quisiera poner a disposición mis habilidades para trabajar en IBM" cuando de hecho se está aplicando a un empleo en Hewlett-Packard, por ejemplo. Podría ser muy inteligente olvidarse de las letras rebuscadas y los colores. En el cuerpo de un correo electrónico es mejor usar texto plano, convencional. Finalmente, lo que se debe hacer, es apagar la computadora. Pulsar “enviar” no es el final. Hay que acudir al teléfono, llevar a la persona a almorzar y manejar la entrega de la hoja de vida como se ha hecho tradicionalmente.




Este es el resumen del artículo "Cómo arruinar un negocio de búsqueda de empleo en línea" publicado en Junio 28, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc