Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Miami venida a menos



Revista: Forbes
Tema: Lugares
Fecha: Mayo 24, 2004
Autor(es): Luisa Kroll
En los últimos años, muchos residentes de clase media de la zona se han mudado a otras partes de Estados Unidos, a la par de que han llegado miles de inmigrantes. Para el 2002, Miami tenía la tasa más alta de pobreza y el tercer lugar en tasa de criminalidad. El área metropolitana ha bajado en el ranking de los mejores lugares para vivir. Los lazos con América Latina traen una mezcla cultural y económica que además supone retos. Estos inmigrantes que ya se van convirtiendo en mayoría en la región, han acentuado la brecha entre ricos y pobres. Los precios de la vivienda han aumentado un 52% en los últimos tres años, mas no el ingreso. Adicionalmente, el bajo nivel educativo ayuda a crear una amplia base de trabajadores de bajo salario y una economía poco atractiva para el establecimiento de grandes empresas (algunas firmas han emprendido actividades a pequeña escala).

Como consecuencia de los ataques del 11 de septiembre, apenas ahora los hoteles han logrado llegar a los niveles de ocupación del 2001. Mientras, American Airlines, uno de los mayores empleadores de la región, ha despedido miles de trabajadores y ha eliminado beneficios para evitar caer en bancarrota. Pero existen algunos destellos de cambio. La actividad financiera y la construcción están repuntando, y el crimen está descendiendo. La región se está convirtiendo en un centro cultural más vibrante (fue sede de los Grammys latinos el año pasado y lo será de los MTV Video Music Awards antes de que finalice el año).

En cuanto al empleo, las esperanzas están cifradas en el Ãrea de Libre Comercio para las Américas. Miami es una de las once ciudades que podrían ser la ubicación principal de operaciones de esta organización, lo que sin duda la potenciaría como centro económico; una oportunidad que sin duda Miami no puede perder.




Este es el resumen del artículo "Miami venida a menos" publicado en Mayo 24, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Lugares.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc