Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Desigualdad global: un viejo debate



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Globalizaci贸n
Fecha: Junio 29, 2004
Recientemente se llev贸 a cabo en la ciudad de Nueva York un debate sobre la desigualdad global, a cargo de acad茅micos y empresarios. En el evento se esbozaron algunas ideas importantes, como: la relevancia de la historia y el seguimiento del desarrollo de los pa铆ses como factores clave para entender las causas de la desigualdad. En los pa铆ses desarrollados la disminuci贸n de la brecha no ha sido autom谩tica, parece ser el resultado de la inversi贸n en capital humano por parte de Gobiernos y empresas. Esto sugiere que los Gobiernos deber铆an invertir m谩s en 谩reas como educaci贸n, salud p煤blica y vivienda.

Otros panelistas se inclinaron por el impulso del crecimiento econ贸mico mediante la creaci贸n de fuentes de empleo, as铆 los motores del desarrollo deber铆an ser los emprendedores m谩s que los Gobiernos. En ese orden de ideas, se recomend贸 organizar grupos que identificaran a los emprendedores en Latinoam茅rica y darles acceso al talento y a la asesor铆a, para luego publicar sus historias y hacer de ellas ejemplos para que los inversores locales los apoyen. Hay mucho capital y potencial para invertir en 茅l, pero falta hacer saber a las grandes empresas lo que est谩n haciendo los emprendedores. En este aspecto se mencion贸 el caso de Senegal, donde el Gobierno est谩 impulsando la visi贸n de simplificar su papel en la econom铆a. Otro panelista apunt贸 a la necesidad de las peque帽as empresas de tener las mejores condiciones para poder florecer, tal como ha ocurrido en Asia, donde el crecimiento se dio con la reducci贸n de la desigualdad.

En otra sesi贸n de este Foro Global de Negocios, se discuti贸 sobre la diatriba de mantener una marca global o muchas marcas locales diferentes, ante lo cual el consenso apunt贸 a que la respuesta depend铆a de muchos factores. Tener una u otra tendencia afecta tambi茅n el manejo de las relaciones p煤blicas de una marca a peque帽a o gran escala, lo cual a su vez se ve modificado por la rapidez de las comunicaciones hoy en d铆a, donde un evento local se puede hacer mundial en poco tiempo. En este sentido, los participantes coincidieron en que es absolutamente necesario tener el control de calidad como un recurso clave de manejo de riesgo para una empresa global.

En 煤ltima instancia, se concluy贸, la soluci贸n no es s贸lo una cuesti贸n de control, sino de comunicaci贸n. Educar puede ser tambi茅n un elemento primordial. Uno de los panelistas resalt贸 que 茅l trata de mostrar a sus trabajadores con el ejemplo, el tipo de trabajo que a 茅l le gusta ver. Dondequiera que visite una oficina en cualquier parte del mundo, este experto sale y conversa con los consumidores. No porque crea, seg煤n explica, que su investigaci贸n contribuir谩 con algo de valor, sino porque quiere que sus empleados vean lo que 茅l hace y lo hagan tambi茅n.




Este es el resumen del artículo "Desigualdad global: un viejo debate" publicado en Junio 29, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Globalizaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc