Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



RFID: ¿la nueva revolución en ventas?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Ventas
Fecha: Junio 29, 2004
Wal-Mart está implantando las etiquetas de identificación por radio frecuencia (RFID en inglés) en sus productos, que no son más que pequeños dispositivos que emiten ondas de radio que contienen información sobre el producto (tamaño, precio y otras características). Los expertos coinciden en que estas etiquetas son avances tecnológicos que, mientras más se difundan entre las organizaciones comerciales, más avances traerán en cuanto a la eficiencia de las cadenas de suministros (mejor manejo de inventario y por ende disponibilidad constante del producto para el usuario).

La empresa Wal-Mart, ha sido la más agresiva en cuanto a las RFID, ya ha solicitado a sus grandes proveedores ponerse a tono con la tecnología, mientras que los pequeños deberán estar actualizados para finales del 2006. Así Wal-Mart podrá hacer seguimiento a sus cargamentos hasta que llegue a los centros de distribución, no tendrá que abrir los contenedores para inspeccionar el contenido y ya en la tienda podrá monitorear los inventarios en tiempo real. No obstante, antes de continuar el desarrollo, se tienen que solventar primero algunos obstáculos tecnológicos.

Entre los problemas, destaca el costo de las etiquetas, que puede variar entre 20 centavos y un dólar. Para que el costo sea asequible, es necesario que baje a 5 centavos o menos. Adicionalmente, se debe resolver la diferencia de estándares de programación de las etiquetas, ya que en la actualidad varían en función de los datos que contienen.




Este es el resumen del artículo "RFID: ¿la nueva revolución en ventas?" publicado en Junio 29, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Ventas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc