Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La Tablet PC no es una revolución



Revista: Technology Review
Tema: Tecnología
Fecha: Julio/Agosto 2004
Autor(es): Simson Garfinkel
La edición de Windows XP de Microsoft para Tablet PC está cerca de la perfección, ya que es capaz de reconocer casi cualquier tipo de escritura manual. Sin embargo, aunque ingresar texto en este software puede ser una agradable experiencia, no sucede lo mismo con la edición del mismo, esta sigue siendo una tarea que se ejecuta mejor en el procesador de texto. Lo que sucede es que toda tablet PC que se vende tiene un teclado escondido bajo la superficie de escritura, sólo hay que levantar ésta y se consigue una tradicional computadora portátil.

No se trata particularmente de un fraude, pero tampoco es la revolución que los fabricantes quieren hacer ver. Es mucho más fácil leer texto en la pantalla de una tablet PC que en una portátil y hasta es superior en el caso de aplicaciones como levantamiento de inventarios o estudios de mercado. En el caso de Microsoft, la firma ha desarrollado software adaptado al uso del teclado y del mouse porque algunos caracteres particulares que usa la persona que escribe en una tablet PC no pueden ser introducidos al programa. Esto se compara por ejemplo con el éxito de la Palm Pilot, cuyos desarrolladores no temieron experimentar con nuevos y más simples paradigmas de interacción.

Algo bueno de las tablet PC es que están llevando el mercado de las portátiles en la dirección correcta. Algunos modelos ya son de bajo peso, vienen cargadas con opciones como dos puertos USB, Ethernet, red inalámbrica Wi-Fi y otros. Mientras estas máquinas se vuelvan más comunes, seguramente las mejoras en el software empezarán a notarse. Ya tienen muchos rasgos a favor para lograr el mercado, son más livianas, fáciles de manejar y de leer y lo más importante, la tapa no representa un obstáculo, tal como pasa en las portátiles.




Este es el resumen del artículo "La Tablet PC no es una revolución" publicado en Julio/Agosto 2004 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc