Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Repensando las computadoras



Revista: Technology Review
Tema: Tecnología
Fecha: Julio/Agosto 2004
Autor(es): Lisa Scanlon
El Proyecto Oxígeno es un laboratorio de diseño de sistemas de computación que, bajo la batuta de Michael Dertouzos, tiene como meta llevar la tecnología a todos los ámbitos de la vida diaria y ayudar a los humanos en su desempeño tanto en sus hogares como en sus puestos de trabajo. Más de 150 investigadores de MIT han contribuido al esfuerzo así como también otros participantes de otros asociados industriales, entre los cuales se cuentan Nokia y Hewlett-Packard. Ahora en su cuarto año, el proyecto está trabajado en prototipos de cosas como lugares de trabajo que se adapten a los hábitos de quienes los ocupen, sensores que ayuden a las personas a orientarse dentro de un edificio y chips que se autoconfiguren para adaptarse mejor a diferentes aplicaciones. Uno de los ejemplos de los adelantos de este proyecto son los salones de conferencia inteligentes, que mediante órdenes de voz, abren agendas, despliegan presentaciones, transcriben comentarios y tantas otras cosas.

Los miembros del proyecto indican que, dado que los costos de la computación serán muy bajos en el futuro, se podrán reemplazar las interfaces habituales, como el teclado o el mouse, por la voz. Las personas podrán interactuar con las computadoras más fácilmente a distancia, mediante un gesto o una conversación. A tal fin, ya se está trabajando en los sistemas procesadores de lenguaje para el reconocimiento y seguimiento de patrones de voz. En algunos casos, se vaticina que las personas no necesitarán emitir órdenes ya que las computadoras en una oficina, por ejemplo, se anticiparán a las necesidades de los usuarios. Todo esto será posible mediante el uso de sensores y sistemas de redes.

Aunque la meta de Oxígeno es facilitar la interacción con las computadoras, la primera generación de máquinas “invasivas†podría traer algunos problemas. Entre ellos los derivados del intento de su uso por parte de personas sin un nivel avanzado de conocimiento en computación, cuando falle el sistema. En lugar de hablar con un técnico, se tendría que hablar directamente con el sistema. Puede que estos avances tomen entre cinco o diez años para llegar a las casas y empresas, pero lo cierto es que inevitablemente los vientos de cambio ya están soplando.




Este es el resumen del artículo "Repensando las computadoras" publicado en Julio/Agosto 2004 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc