Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El nuevo complejo militar-industrial



Revista: Business 2.0
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Marzo 2003
Autor(es): Ian Mount, David H. Freedman, Matthew Maier,
Para batallar en la guerra digital, el Pentágono ha optado por una nueva generación de contratistas de defensa. Los equipos son impresionantes y mortales.

La nueva guerra a Irak (que se podría estar suscitando al momento de que usted lea esto) promete ser la más rápida, la más ligera y la más inteligente de todas las guerras, estará protagonizada por una nueva tecnología que el Pentágono llama "Revolución de Asuntos Militares" (RMA en inglés). Aunque la nueva tecnología militar es realmente buena, la vieja aún no desaparece y sigue jugando un papel importante al momento de atacar. También existe un nuevo tipo de soldado: ya la velocidad y astucia están por encima del peso y talla, por lo que también hubo que ajustar el armamento. En el arsenal para esta nueva guerra, Estados Unidos cuenta con:

- Laser Táctico de Alta Energía (Tactical High-Energy Laser THEL en Inglés): puede causar que los proyectiles del enemigo se autodestruyan antes de que lleguen a su objetivo.

- SoldierVision: visión de Rayos X que emite pulsaciones de radio que permiten traspasar paredes a 30 pies de distancia y distinguir entre madera, concreto y hasta piel humana.

- Vehículos Blindados: armado con un cañón de largo alcance y capacidad para llevar hasta once soldados a 60 millas por hora. Permite accionar las armas, lanzar granadas y hacer las reparaciones que se requieran sin necesidad de salir del interior del vehículo.

Aire: La habilidad para lanzar al enemigo armas inteligentes desde el aire se ha convertido en el eje de la estrategia. La guerra del Golfo fue solo un preludio a las dramáticas innovaciones en precisión de municiones guiadas.

- F/A-22 Raptor: avión diseñado por Boeing, General Dynamics, y Lockheed Martin es ágil y clandestino. Sus turbinas pueden romper la barrera del sonido sin ocasionar turbulencia y está armado con seis misiles en su carga interna, que evitan que el avión sea detectado por radar. Los mismos pueden ser lanzados tan rápidamente que las puertas se abren en menos de un minuto.

- Radar JLENS: los radares de tierra tienen dificultad para captar misiles lanzados desde barcos. Los aéreos por tanto son mejores para tal fin, pero no todos los aviones pueden ofrecer tanta cobertura. El JLENS (Joint Land Attack Cruise Missile Defense Elevated Netted Sensor) es un poderoso globo teledirigible de 230 pies de largo, inflado con helio, puede flotar hasta 15 mil pies.

- MQ-9B Predator: vehículo aéreo no tripulado, fueron usados primero como aviones espías pero ahora cuentan con misiles guiados por láser.

Mar: la flota de Estados Unidos realiza operaciones básicamente en el litoral o fuera de aguas profundas. Los barcos tienen como misión vital servir como nodos de redes de información al Pentágono.

- T-AKR Portaaviones: una de las mejores herramientas para lograr rapidez es un garaje para aparcar la flota. Los nuevos portaaviones pueden llevar hasta 50 tanques y 900 vehículos livianos. Requieren una tripulación de 26 hombres y navegan a 24 nudos.

- Satélites GPS IIR: operados por la Fuerza Aérea, el Navstar es la constelación de satélites de posicionamiento global mejor conocida en la industria militar.

Red: el componente central de la nueva doctrina de guerra del Pentágono no es el arma como tal, sino la red de información. Se trata de unir cada uno de los pequeños datos que le llegan para crear un panorama completo y comprensible del campo de batalla, que además pueda ser transmtido a todas las fuerzas militares en combate en tiempo real.

La próxima vez que las fuerzas norteamericanas vayan a la guerra, la naturaleza del enfrentamiento será completamente diferente a la conocida hasta ahora. Afganistán fue apenas una muestra de lo que representa la última generación de armas de alta tecnología.




Este es el resumen del artículo "El nuevo complejo militar-industrial" publicado en Marzo 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc