Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El despilfarrador



Revista: América Economía
Tema: Negocios en Argentina
Fecha: Julio 2004
Autor(es): Gustavo Stok
Néstor Kirchner acaba de cumplir su primer año como presidente de Argentina y tiene el apoyo de tres de cada cuatro argentinos, según los últimos estudios de opinión, y además sigue manteniendo en un puño el respaldo expreso a su gestión, tanto de las cámaras empresariales como de las centrales sindicales argentinas. El crecimiento económico, además, aún es su mejor aliado. No obstante, el mandatario está enfrentándose por primera vez a los límites de su estrategia, ya que su búsqueda de la gobernabilidad, necesaria al principio, se ha transformado en el fin, en lugar de encarar las reformas profundas que necesita el país.

La oportunidad de oro de Kirchner para emprender cambios estructurales desde una posición de fortaleza ya quedó atrás. La recuperación económica muestra sus primeras señales de agotamiento; el escenario internacional se está tornando menos favorable y la crisis energética amenaza con frenar el crecimiento y cortar el romance de los argentinos con su presidente. Lo malo es que, sin esos cambios, Argentina seguirá padeciendo por la debilidad de sus instituciones y, por ende, no crecerá como se esperaba.

Para algunos, mientras en el primer semestre del 2004 el PIB saltará en 8%, en la segunda mitad del año crecerá sólo el 3%, cifra que promete repetirse en los próximos años. Es poco para revertir un cuadro social dramático que muestra al 47,8% de la población por debajo de la línea de pobreza. Martín Hourest, economista de la Central de Trabajadores Argentinos, un gremio de centroizquierda, dice que: “Más que una catástrofe pasajera, el Gobierno está consolidando esta realidad social inédita en Argentina, como un nuevo piso estructuralâ€.




Este es el resumen del artículo "El despilfarrador" publicado en Julio 2004 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc