Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Seis consejos para programas efectivos de desarrollo de carreras



Revista: CIO
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Junio 15, 2004
Autor(es): Martha Heller
Miembros del Consejo Ejecutivo de CIO, una organizaci贸n profesional fundada por la revista CIO, se帽alaron algunas cosas sobre los programas de desarrollo de carreras y lo que hace que estos funcionen. A continuaci贸n, se presenta una lista de lo que se debe hacer para obtener lo m谩ximo de las inversiones en recursos humanos en una empresa.

1. Recorrer los pasillos. Las reuniones de alta gerencia no son lugares adecuados para obtener informaci贸n, hay que recorrer los pasillos y sentarse con la gente de todos los niveles para entender sus necesidades y deseos.

2. Crear un modelo integrado de trabajo. Cuando Jim Burdiss se hizo CIO de Smurfit-Stone en el 2002, desarroll贸 un programa de cuatro 谩reas de desarrollo que result贸 exitoso porque integraba los t铆tulos de los cargos con salarios, requerimientos de habilidades, aumentos por m茅rito y procesos de revisi贸n anuales. As铆 se logr贸 una visi贸n m谩s clara de las habilidades de la organizaci贸n y que la gente entendiera su potencial de crecimiento.

3. Lanzar una campa帽a de publicidad. Como cualquier otra iniciativa, un programa de desarrollo de carrera necesita un plan de comunicaci贸n y ejecuci贸n efectivos para no fomentar falsas expectativas e incertidumbre.

4. Promover cuidadosamente a los l铆deres. Los l铆deres de proyecto exitosos no necesariamente se traducen en grandes gerentes. Se debe prestar la debida atenci贸n al manejo de equipos en situaciones dif铆ciles por parte de los l铆deres.

5. Incluir pr谩cticas de entrenamiento comercial. En Smurfit-Stone, Burdiss contrat贸 a un consultor externo para dise帽ar un curso espec铆fico ("Business 101") destinado al equipo de TI en el cual se tocaban temas como cadena de suministros, planificaci贸n de la demanda, mercadeo, presupuesto y finanzas, entre otros, para ayudar al personal de la unidad a entender la naturaleza del negocio.

6. Usar entrenamiento cruzado. Esto es facilitar las reuniones o encuentros entre departamentos, especialistas t茅cnicos y otros empleados. El entrenamiento cruzado debe ser una actividad planificada y orientada a metas claras, y que provea a los trabajadores de oportunidades de enriquecimiento de su labor, una vez que retornan a sus obligaciones de rutina.




Este es el resumen del artículo "Seis consejos para programas efectivos de desarrollo de carreras" publicado en Junio 15, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc