Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Haciendo blogging con permiso del jefe



Revista: Business Week
Tema: Internet
Fecha: Junio 28, 2004
Autor(es): Michelle Conlin & Andrew Park
Los blogs de empleados se han comenzado a multiplicar por todas las empresas estadounidenses y con ellos la aprobaci贸n de la pr谩ctica. Aunque los empleados representan s贸lo una fracci贸n de los 2,7 millones de bloggers, los expertos indican que la cifra subir谩 a medida que los consumidores soliciten m谩s informaci贸n. Los empleados ven a los blogs cada vez m谩s como una manera de transformar una mera transacci贸n en una operaci贸n m谩s directa y personal. Estos recursos tambi茅n han demostrado ser eficientes en la tarea de innovaci贸n de productos y de creaci贸n de audiencias leales. Una vez que la gente se 鈥渆ngancha鈥, se mantiene a la espera de m谩s datos.

Esta nueva pr谩ctica es revolucionaria, ya que hasta ahora las empresas se hab铆an preocupado m谩s por controlar sus mensajes que por conversar con sus clientes. El blogging ha cambiado eso, estableciendo una conexi贸n entre seres humanos reales que hablan como seres humanos, cosa que algunas empresas hab铆an olvidado c贸mo hacer. Microsoft ha sido la gran precursora al respecto. Hace un a帽o, la firma contaba con cien bloggers corporativos, hoy tiene 800.

Pero, como era de esperarse, tambi茅n existen ciertos peligros. El blogger m谩s famoso de Microsoft, Robert "Scobleizer" Scoble se meti贸 en serios problemas hace un tiempo por hablar sobre algunos productos rivales. Muchos piensan que s贸lo es cuesti贸n de tiempo para que alguien deje colar alg煤n secreto de su negocio, revele una fecha clandestina de lanzamiento de un producto o cometa cualquier otro tipo de imprudencia.

Por ahora, sin embargo, muchos ya est谩n coqueteando con el riesgo. En una era de medios fragmentados, de empresas que se esfuerzan por hacer o铆r su mensaje de cualquier manera, los blogs se est谩n convirtiendo en un tipo de meg谩fono encubierto. Una manera muy interesante de ver los blogs es consider谩ndolos armas en manos de una guerrilla del mercadeo o como un atractivo m谩s de una marca.




Este es el resumen del artículo "Haciendo blogging con permiso del jefe" publicado en Junio 28, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc