Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Populistas a la vista



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Europa
Fecha: Junio 19, 2004
La indiferencia fue uno de los elementos relevantes en Europa Central en las primeras elecciones del Parlamento Europeo, despu茅s del 煤ltimo aumento de los miembros de la Uni贸n Europea. En promedio, la concurrencia fue de 27% comparada con un 50% en el pasado grupo de 15. De los nuevos ocho miembros, s贸lo Lituania tuvo una concurrencia por encima del promedio. Eslovaquia fue el pa铆s con el porcentaje m谩s bajo. Si bien pocos votantes est谩n interesados en el Parlamento Europeo, sus pol铆ticos, por otro lado, s铆 est谩n motivados. Muchos dejar铆an sus cargos nacionales por los puestos europeos. De hecho, los nuevos miembros del Parlamento Europeo son muchos ex primeros ministros.

En Polonia, el mayor de los nuevos miembros, vot贸 cerca de un quinto del electorado. Como resultado, sus 54 miembros del Parlamento Europeo estar谩n divididos entre siete partidos o grupos de diversas tendencias. Particularmente, el partido socialista polaco se posicion贸 como quinto con 9,3% de los votos. Los esc谩ndalos y una d茅bil econom铆a llev贸 a este partido a un nivel tan bajo que su l铆der, Leszek Miller, renunci贸 como primer ministro en mayo, dejando en su lugar a Marek Belka. El resultado podr铆a ayudar a Belka a ganar un voto de confianza la pr贸xima semana, dej谩ndolo encargado del Gobierno hasta la pr贸xima semana.

En Hungr铆a, los votantes dieron la victoria al principal partido conservador de oposici贸n, Fidesz, pero no fue tan aplastante como para amenazar al primer ministro, Peter Medgyessy. Los socialistas esperan que una mejora en la econom铆a aumente las probabilidades para ganar en las elecciones generales del 2006. En la Rep煤blica Checa, el partido comunista termin贸 de segundo con el 20% de los votos. El resultado tan s贸lo puede presionar a煤n m谩s a los socialdem贸cratas para moverse hacia la izquierda, buscando algo de apoyo de los comunistas.

En Eslovaquia, en contraste, se apoy贸 a la coalici贸n de centroderecha. La explicaci贸n puede ser que los votantes de protesta ya se aplacaron por su 茅xito en la elecci贸n presidencial de abril, cuando ellos rechazaron al candidato del Gobierno a favor de una figura de oposici贸n menor, Ivan Gasparovic. En cuanto a otros nuevos miembros, los estonios votaron por partidos de centroizquierda para reprender a su Gobierno de centroderecha, mientras los eslovenos votaron por partidos de derecha para castigar a su gobierno de izquierda. Un nuevo partido de izquierda tuvo la mejor actuaci贸n en Lituania, seg煤n los analistas, debido a los votantes molestos o confusos por la acusaci贸n al presidente Rolandas Paksas a principios de a帽o.




Este es el resumen del artículo "Populistas a la vista" publicado en Junio 19, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Europa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc