Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿En qué modo te quiero?



Revista: Fast Company
Tema: Marketing
Fecha: Julio 2004
Autor(es): Linda Tischler
Kevin Roberts, autor de Lovemarks: The Future Beyond Brands, y CEO de la agencia Saatchi & Saatchi, se encuentra liderando una cruzada para convencer a clientes y colegas de que el amor no es un concepto inasible sino una fuente real de ganancias para el siglo veintiuno. Las investigaciones sugieren que las marcas que “enganchan” emocionalmente a los clientes pueden elevar los precios de sus productos entre un 20% y un 200% por encima de sus competidores, y vender mayores cantidades.

Roberts y la empresa QIQ International Limited, han desarrollado una herramienta para cuantificar el poder emocional de una marca, que se basa en dos indicadores: respeto (desempeño, confianza y reputación) y amor (misterio, sensualidad e intimidad). Roberts insiste en que estos elementos son vitales para generar afecto sobre cualquier producto. Para medir la emoción, el estudio muestra imágenes de varias relaciones (un abuelo con un niño, una pareja, etc.) para delinear la naturaleza de una relación con una marca. En otra etapa se pide a los participantes que recreen un diálogo sobre lo que les diría el producto.

Los resultados se exponen en un eje de amor-respeto y así se sitúan las marcas en los respectivos cuadrantes. Algunas empresas de telecomunicaciones, por ejemplo, no logran capitalizar amor por parte de los usuarios, mientras que en el extremo opuesto se encuentran: Barbie y Starbucks, o Nelson Mandela, Marilyn Monroe, Italia y Krispy Kreme. La buena noticia es que se puede trabajar para que los productos o marcas migren de cuadrante.

Recomendaciones rápidas para inyectar amor a su marca:

- Busque a sus clientes más apasionados y óigalos: ellos le dirán lo que necesita saber sobre por qué la marca es un hito de pasión para ellos. Prácticamente le escribirán su anuncio publicitario.
- Coloque su marca en el eje de amor-respeto: puede encontrar una versión resumida en www.lovemarks.com. Observe cuánto obtiene en misterio, sensualidad e intimidad.
- Comience a contar historias: deje de hablar sobre beneficios y desempeño. En lugar de ello, muestre su marca como parte de una experiencia, una aventura, un mito o un sueño.




Este es el resumen del artículo "¿En qué modo te quiero?" publicado en Julio 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc