Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Dinero para gastar?



Revista: Entrepreneur
Tema: Finanzas
Fecha: Julio 2004
Autor(es): C.J. Prince
Ya que durante los últimos años las empresas se han dado a la tarea de ahorrar al máximo, puede que resulte un poco extraño ahora el consejo de “buscar la manera de deshacerse del exceso de efectivoâ€. No obstante, al revisar las cuentas, muchos podrían sorprenderse de las cifras que manejan. La clave de la inversión es no ser demasiado cauto como para perder las oportunidades de un mercado favorable ni tampoco demasiado optimista como para hacer gastos apresuradamente. Lo primero que se debe hacer es sentarse con el CFO de la empresa y hacer proyecciones serias. Revisar el ciclo operativo del negocio y el efectivo que se espera gastar. Igual hay que asegurarse de que el dinero extra es realmente un exceso y no un ingreso no esperado por una venta ocasional, por ejemplo.

Un caso ilustrativo es el de Jaye Donaldson, presidente y CEO de la firma de comunicaciones Donaldson Makoski. Desde un acontecimiento no muy feliz hace algunos años, Donaldson y su socio decidieron que cada vez que el negocio tiene un buen año, el próximo paso es asegurar el capital suficiente para operar por tres o seis meses y hasta más. Ellos basan sus análisis en su propia industria y en las de sus clientes, básicamente las 500 empresas de Fortune, como Gillette Co. e IBM. Cuando estos socios tienen dinero extra, lo primero que hacen es cancelar deudas. Luego se revisan aquellas mejoras por hacer que no sumarán gastos fijos extras, como bonos para empleados y desarrollos tecnológicos.

Si todavía el negocio tiene un remanente, se piensa en la contratación de nuevo personal, la expansión en otro local o la compra de un edificio, si se depende de un alquiler para funcionar. Sólo hay que recordar que para obtener proyecciones confiables es crítico el trabajo con el CFO y el contador. Más allá de eso, es sólo cuestión de instinto. No hay una fórmula según los conocedores, es sólo el riesgo comercial común.




Este es el resumen del artículo "¿Dinero para gastar?" publicado en Julio 2004 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc