Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Úselo o piérdalo



Revista: Entrepreneur
Tema: Internet
Fecha: Julio 2004
Autor(es): Mark Henricks
La Asociación de Profesionales del Uso, o Usabilidad si se pudiera emplear este término en español, describen el concepto como la cualidad del producto que lo hace fácil de usar y apropiado para el usuario. La “usabilidad” es una preocupación particularmente en Internet, donde los operadores de sitios Web contratan expertos para evaluar qué tan amigable y fácil de navegar puede ser un portal.

Las empresas, en general, deberían cuidar más este aspecto, ya que la usabilidad es un aspecto importante en la competitividad. Para mejorar los niveles en este sentido, se tiene que hacer de los productos, procesos y, en general, de la experiencia del cliente, algo realmente útil y agradable. Se puede evaluar la facilidad de uso buscando aquellos momentos en los que los clientes cometen errores o parecen confusos. Se deben estudiar todos los aspectos de la experiencia del consumidor y eliminar o cambiar aquellos que no son útiles o no agregan valor al cliente. Las técnicas para evaluar la usabilidad de una empresa incluyen la autocompra, esto es, visitar la propia tienda, aplicar para un crédito, solicitar servicios, tratar de buscar información y devolver un producto dañado tal como haría un cliente. También se puede aprender estudiando a los clientes mientras realizan sus compras. Otra alternativa es pensar en el producto en términos de usabilidad emocional tanto como en términos de usabilidad funcional.




Este es el resumen del artículo "Úselo o piérdalo" publicado en Julio 2004 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc