Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hacia una sociedad sin efectivo



Revista: The Futurist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Julio/Agosto 2004
Autor(es): David R. Warwick
La idea de una sociedad sin efectivo se remonta hasta finales del siglo XIX. Pero su implementaci贸n efectiva se ha visto obstruida por las sospechas que despierta un sistema de moneda electr贸nica. Sin embargo, las bondades de eliminar el efectivo est谩n claras: reducci贸n de impuestos, mejora en los servicios p煤blicos, y una total erradicaci贸n de los cr铆menes m谩s violentos.

La posibilidad de una sociedad en la que verdaderamente desaparezca el efectivo est谩 en manos del Gobierno, pues s贸lo este est谩 en la capacidad de acabar con la producci贸n y circulaci贸n de dinero. Adem谩s, s贸lo el Gobierno podr铆a administrar un sistema electr贸nico que sustituyera el dinero. Las compa帽铆as dedicadas a este ramo (tarjetas de cr茅dito o de d茅bito, entre otras) no est谩n en la capacidad de propiciar un orden semejante.

El mayor obst谩culo con el que tropieza la posibilidad de establecer un sistema monetario electr贸nico, est谩 en el temor, por parte de los ciudadanos, de que la informaci贸n privada contenida en las transacciones electr贸nicas llegue a las manos del Gobierno, lo que constituir铆a no s贸lo una violaci贸n de la privacidad, sino un primer paso hacia un r茅gimen pol铆tico opresivo.

Ciertamente, abolir el efectivo conllevar谩 una disminuci贸n de la privacidad, pues todas las transacciones ser谩n registradas. Sin embargo, en t茅rminos generales, la informaci贸n contenida en las transacciones electr贸nicas no est谩 al alcance de las autoridades. Por otra parte, Estados Unidos pierde m谩s recursos debido a los efectos laterales del efectivo, que por causa de las guerras, el terrorismo y los desastres naturales. Esto hace de la moneda electr贸nica, con privacidad o no, una posibilidad muy atractiva.




Este es el resumen del artículo "Hacia una sociedad sin efectivo" publicado en Julio/Agosto 2004 en la revista The Futurist.

Vea otros artículos publicados en The Futurist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc