Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La econom铆a de la emoci贸n



Revista: Business 2.0
Tema: Ventas
Fecha: Julio 2004
Autor(es): Debbi Gardiner
Tras algunas investigaciones, expertos del Departamento de Decisi贸n y Ciencias Sociales de la Universidad de Carnegie Mellon, llegaron a la conclusi贸n de que la tristeza y el enfado hacen descender los precios que los vendedores est谩n dispuestos a aceptar por sus bienes y servicios. Esta es la primera vez que se establece un nexo entre las emociones incidentales y el comportamiento econ贸mico. En un experimento de dos grupos, vendedores y compradores, donde a ambos se les hac铆a presenciar ciertas escenas, se hall贸 que la tristeza ocasion贸 tal desesperaci贸n en los sujetos vendedores por cambiar sus circunstancias que subvaloraron sus productos (marcadores resaltadores), mientras que los compradores, estimulados por un disgusto, podr铆an haberlos comprado muy por encima de su precio.

Seg煤n la coautora del estudio, Jennifer Lerner, esto tiene implicaciones en el mundo real. Por ejemplo, si un corredor discute con su esposa en la ma帽ana, esto podr铆a afectar las negociaciones que haga en el transcurso del d铆a. Entender las relaciones entre los estados emocionales y las percepciones de valor podr铆a influir sobre las estrategias de negociaci贸n, los esfuerzos de mercadeo y los recursos que los economistas emplean para anticiparse al comportamiento de los mercados financieros.




Este es el resumen del artículo "La econom铆a de la emoci贸n" publicado en Julio 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Ventas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc