Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Redes de emergencia



Revista: Business 2.0
Tema: TecnologĂ­a
Fecha: Julio 2004
Autor(es): Brian Caulfield
Cuando la catástrofe llega, el caos es la única constante. La empresa PacketHop convierte esta debilidad en fortaleza con un software que transforma las ordinarias tarjetas Wi-Fi, PDA y portátiles en componentes de un sistema flexible de comunicaciones para quienes trabajan en cuerpos de emergencias.

Algunas redes, como las de telefonía celular, pueden colapsar en momentos de crisis por la gran afluencia de usuarios. Pero con la tecnología militar de redes, cuya licencia pertenece a SRI, PacketHop, es posible para el personal de un cuerpo de rescate enviar data de forma inalámbrica a otro empleando hardware accesorio. Así, cada usuario se convierte en un nodo, fortaleciendo efectivamente la red a medida que ésta crece. El resultado es una base de datos que crece durante el caos.

Lo mejor de todo es que la empresa asegura que tales redes pueden construirse por la mitad del costo de las conexiones a software usados actualmente por instituciones como la policía y los bomberos. Y a diferencia de los sistemas antiguos, que se basan en estaciones base y protocolos de redes, cualquier trabajador de emergencias con una portátil con Windows y una tarjeta Wi-Fi puede conectarse desde el sitio del evento de manera inalámbrica si descarga el software de PacketHop.

El pasado febrero se llevó a cabo una exitosa prueba del sistema de PacketHop, en la cual participaron equipos de 13 agencias de seguridad pública que trabajaron en conjunto bajo un simulacro de desastre en el Puente Golden Gate en San Francisco. PacketHop espera empezar a vender su software para finales de año.




Este es el resumen del artículo "Redes de emergencia" publicado en Julio 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre TecnologĂ­a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc