Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Familias descontentas



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Cuba
Fecha: 03 Julio, 2004
Con miras al estado de Florida en función de las elecciones presidenciales de este año, George Bush ha recrudecido las reglas de contacto de Cubano-americanos y sus familias en la isla. Entre otras, sólo se podrán hacer dos visitas al año a Cuba y se ha limitado el envío de remesas de dinero a las familias, así como las visitas humanitarias. Fidel Castro ha señalado la acción como despiadada y brutal. Sin embargo, Bush ha dicho que la misma acelerará la caída del régimen.

Aunque las medidas podrían apuntar a un argumento familiar ya usado por otros presidentes para justificar el fracaso del embargo comercial, lo cierto es que ellas afectarán a los dueños de los negocios familiares, los pequeños restaurantes y posadas, que dependen en su mayoría del comercio cubano-americano.

Y, en último término, esta alternativa podría no ayudar mucho a Bush a ganar las elecciones. En las dos últimas décadas la comunidad cubano-americana de Florida ha duplicado su tamaño con la llegada de casi 400 mil inmigrantes. Estos individuos tienen fuertes conexiones con sus familias en la isla y están furiosos tras las nuevas restricciones. John Kerry, el contrincante de Bush, tiene la posición opuesta, él ha dicho que permitirá las visitas ilimitadas si es electo. Puede que esté allí la diferencia del voto ganador.




Este es el resumen del artículo "Familias descontentas" publicado en 03 Julio, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Cuba.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc