Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Psst, ¿quiere comprar un brazalete barato?



Revista: The Economist
Tema: Comercio Electrónico
Fecha: 03 Julio, 2004
Los consumidores definitivamente deben estar alerta ante lo que se ofrece en venta en Internet. Y por su parte, también las empresas tienen que mantener una supervisión constante del nombre de su marca ante estafadores y falsificadores. Un caso ilustrativo es el de Tiffany, la famosa joyería, que ha emprendido una demanda legal en contra de eBay debido a que un gran porcentaje de las prendas de esta marca que se ofrecen en este sitio son falsas.

eBay se ha defendido diciendo que, como plataforma electrónica a la cual los individuos acuden a hacer comercio, no puede hacerse responsable de la verificación de la autenticidad de todos los productos. Quienes venden en eBay escriben las descripciones de los productos, establecen sus términos de ventas y ejecutan sus transacciones. Sólo pagan al sitio un monto por su servicio. No obstante, eBay apunta que sí tiene cierto control ya que sus usuarios tienen que estar registrados y hacer públicas sus historias. También vigila su website y quita las inscripciones que le parecen sospechosas o ilegales. Además, ayuda a las empresas a proteger sus marcas con el monitoreo diario de las subastas.

Tiffany argumenta haber tratado de llegar a tales servicios de protección sin ningún resultado. La firma ha llevado a cabo actividades particulares de revisión de las ofertas de productos con su nombre en eBay y ha encontrado que más del 70% de las joyas que se ofrecen son falsas. Esta es la base de su demanda en contra de la empresa. eBay dice que luchará en el caso porque sí ha tratado de ayudar a Tiffany y además no puede ser responsable de la verificación de la autenticidad, porque sería como pedir a los periódicos hacerse responsables de la autenticidad de bienes y servicios que se promueven en sus avisos clasificados.

A fin de cuentas, es tarea de sus propietarios proteger sus derechos de propiedad intelectual, aunque tales propietarios también se merezcan la colaboración activa del intermediario que ofrece sus productos en venta. Finalmente, el éxito a largo plazo de eBay y otros negocios en línea se construye con base en la confianza, por lo que no pueden hacerse la vista gorda ante las falsificaciones.




Este es el resumen del artículo "Psst, ¿quiere comprar un brazalete barato?" publicado en 03 Julio, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comercio Electrónico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc