Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El número



Revista: Fortune
Tema: Finanzas personales
Fecha: Julio 12, 2004
Autor(es): Lee Eisenberg
Los llamados individuos de altos ingresos netos se sienten amenazados por el número, esto es, la cantidad de dinero que consideran suficiente para mantener en las próximas décadas los estándares de vida que hoy tienen. En El Número, en autor se ocupa de la preocupación de los estadounidenses de vivir los últimos días de su vida bajo el confort y la seguridad financiera. Esta conclusión es producto de haber evaluado mediante preguntas, aspectos como la cantidad de dinero que las personas mantienen en sus cuentas de ahorro con miras al retiro de sus ocupaciones, si la misma podría sufragar el actual estilo de vida por unos treinta años más y qué sacrificios haría una persona si no pudiera costear su mantenimiento futuro.

Las estadísticas dicen que para el 2040 los estadounidenses mayores de 65 años serán el doble de ahora y la mayoría dependerá de la Seguridad Social como vía de manutención. Eso supone un gran reto para las generaciones futuras y para los Gobiernos, ya que se estima que habrá cerca de 77 millones de retirados en tres décadas. Si el sistema estatal no se arregla, se expondrá a las generaciones futuras a una carga abusiva, alimentada además por una alta inflación y un estándar de vida mucho más bajo. Nadie parece estar preocupado por este asunto que toca principalmente a los ciudadanos promedio, pero sí hay algunos preocupados por lo que será de las masas un poco más adineradas; hacia allá va el interés de las entidades financieras y de los grupos de inversión.

Muchos podrían preguntarse a qué viene ahora la preocupación, si bien pudiera haber surgido hace diez años. El asunto es que los llamados baby-boomers confiaron en que tendrían un mejor destino que sus padres, por tanto desde el momento en que firmaron para obtener su primera tarjeta de crédito, gastaron mucho y ahorraron poco. Durante la depresión del 2000-03 el efecto de riqueza se evaporó y los niveles de deuda se dispararon. En consecuencia, el experimento de este autor ha revelado cómo se falla en conectar la forma como se vive hoy y las necesidades del mañana, y además, cómo el terror global de la incertidumbre de las inversiones bursátiles y los costos cada día mayores de la atención a la salud, amenazan los últimos años de la vida del ciudadano estadounidense.

Como alternativa de vida, para aquellos que se han dado cuenta de la situación, se ha optado por seguir trabajando y posponer hasta el máximo el momento del retiro, o también existen otros que, finalizada la carrera, buscan ocupaciones parciales.

Si las expectativas que se tienen desbordan el número, no se necesita estar reducido a cuatro paredes y a lo que se pueda acumular dentro de ellas. Debería reducirse a cuánta satisfacción se obtiene. O, como ha apuntado la antropóloga gerontóloga Sheryl Crow: “No es tener lo que se quiere, es querer lo que se tieneâ€.




Este es el resumen del artículo "El número" publicado en Julio 12, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Finanzas personales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc