Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los trabajadores estadounidenses quieren salir del reino



Revista: Fortune
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Julio 12, 2004
Autor(es): Janet Guyon
Durante décadas, Arabia Saudita ha ofrecido las mejores condiciones de trabajo para los extranjeros; pero luego de los recientes sucesos violentos, como el atentado de Khobar, muchos ya están haciendo el equipaje para su viaje de regreso. Y no sólo se trata de la amenaza de al Qaeda, quienes recientemente han retornado a Estados Unidos comentan sobre el constante asedio que se sufre por parte de los sauditas ordinarios (objetos lanzados a los autos, gritos y obscenidades y otros incidentes de esta naturaleza). Esta conducta ha sido sorpresiva para quienes han estado en esta región trabajando durante años.

La firma Control Risks Group, estima que en Arabia Saudita están empleados cerca de cien mil occidentales, en distintas industrias que van desde la petrolera hasta la distribuidora de software. Como consecuencia de la violencia, muchas de estas compañías han evaluado sus políticas y han reubicado a sus empleados en sitios más seguros como Dubai o Bahrain.

Después de que fueran asesinados cinco trabajadores de ABB bajo contrato con Exxon Mobil en Yanbu, la empresa ofreció repatriar a sus empleados occidentales. Más de cien familias decidieron irse. Existe también más evidencia de este éxodo en la Intranet de la Aramco saudita: en la sección de clasificados aparecen decenas de autos en venta, casi el doble de lo habitual. En respuesta a todo esto, los sauditas han hecho mejoras en la seguridad y han prometido combatir el terrorismo así como sus fuentes de financiamiento, bajo la preocupación de que pocos de sus nacionales tienen las habilidades para reemplazar a los occidentales. No obstante, muchos expertos opinan que la reciente violencia puede ser sólo el principio. Si es así, los occidentales seguirán huyendo, lo que definitivamente afectará tanto los intereses estadounidenses como los sauditas.




Este es el resumen del artículo "Los trabajadores estadounidenses quieren salir del reino" publicado en Julio 12, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc