Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La destilería más vieja de Estados Unidos



Revista: Inc
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Julio, 2004
Autor(es): Rod Kurtz
Yuengling es la cervecería más antigua de Estados Unidos y un negocio familiar que ya cuenta seis generaciones. Su sede principal está en Pottsville, Pennsylvannia, y fue declarada sitio histórico en 1976. La empresa está en la quinta posición en el espectro de cervezas con un rédito de más de US$ 100 millones. Su estrategia ha sido mitigar el riesgo y evitar el crecimiento sin control a toda costa. Su actual dueño, Dick Yuengling Jr., ha impulsado la marca hasta llevarla a la costa oriental del país y se ha duplicado la participación de mercado en los últimos cinco años. Pero la familia se enfrenta al dilema de crecer o no, y en todo caso, cuánto.

Los antecedentes del éxito actual se remontan a 1996 cuando, captados algunos mercados, se decidió aumentar la producción para satisfacer la demanda, y con ello, la construcción de una nueva planta embotelladora que generaría 1,2 millones de barriles extras. Ya que la construcción tardaría tres años, se optó por la adquisición de una planta en Tampa, operación que se concretó en 1999. Luego la sede en construcción abrió sus puertas en el 2001.

La historia de esta cerveza comenzó en 1829, cuando un inmigrante alemán llamado David Yuengling abrió las puertas de su Eagle Brewery en Pottsville. El desarrollo del negocio pasó por la ley seca estadounidense y por algunos otros obstáculos derivados de la sucesión de la gerencia de este negocio familiar, así como por su reciente establecimiento en Florida, lugar que nunca había sido considerado en los planes de la gerencia de Yuengling. En cuanto a la expansión, más que irse al norte desde Florida, la cerveza prefirió ir hacia el sur desde sus mercados medulares en el noreste, así entró en Carolina del Norte en el 2002.

Actualmente la directiva de Yuengling está buscando gerencia media para sus nuevos departamentos. Muchas de estas nuevas ideas han surgido de consultores que además han recomendado que el negocio se divida en dos según los mercados. Según algunos expertos, empresas como Yuengling deben mantener su cultura única, y no dejarse llevar por las demandas que vienen con el crecimiento rápido. La organización en sí ya es única porque ha sobrevivido a más de tres generaciones (el máximo que vaticinan los conocedores del área). La lucha que llevó a cabo la marca para ganar el mercado de Florida le ha servido para establecer sus parámetros, según los cuales espera mantener su crecimiento entre un 5% y un 12%. De hecho, Dick Jr. podría doblar su producción y todavía tendría espacio, pero expresa no tener intención ni de comprar ni de construir otra cervecería en lo que le resta de vida.




Este es el resumen del artículo "La destilería más vieja de Estados Unidos" publicado en Julio, 2004 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc