Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La pr贸xima revoluci贸n gerencial



Revista: Inc
Tema: Teor铆a gerencial
Fecha: Julio, 2004
Autor(es): Hillary Johnson
Hillary Johnson cuenta la experiencia de su encuentro gerencial como editora de un peque帽o peri贸dico. En este sentido, quer铆a aplicar la sabidur铆a del conocido libro El arte de la guerra, de Sun Tzu, com煤nmente llamado la 鈥淏iblia del Gerente鈥, pero un accidente hogare帽o (derram贸 jugo sobre una blusa) le hizo recurrir a otra obra llamada Home Comforts: The Art & Science of Keeping House, de Cheryl Mendelson y publicado en el 99, donde se dan consejos para hacer funcionar una casa. All铆, ella encontr贸 lo que a su criterio son sabias soluciones a casi cualquier problema gerencial. El libro de Sun Tzu ha adquirido capas de polvo, mientras que el de Mendelson est谩 lleno de 煤tiles met谩foras gerenciales, como algunas que siguen:

1. "La democracia logr贸 que las cocinas volvieran a la vida鈥. Al respecto, la autora considera que la empresa que preside parece m谩s un hogar que un campo de batalla, por lo que prefiere sentir que 鈥渃ocina鈥 las ideas bajo un esquema de igualdad m谩s que dise帽ar estrategias en una sala de conferencias.

2. "Aprenda a hacer una comida sin mirar un libro de cocina". El manual no es el substituto del don del maestro. No se debe aceptar la creencia com煤n sobre c贸mo debe desarrollarse una tarea. Si no se le da a alguien la receta y en lugar de ello se pide que la persona efect煤e la investigaci贸n, aprenda las habilidades y produzca un resultado aceptable, nunca se oir谩 la frase: 鈥淪贸lo estaba siguiendo 贸rdenes鈥.

3. "Antiguamente se hac铆a la pesada tarea del lavado de la ropa los lunes ya que se hab铆a descansado el fin de semana鈥. De esta rese帽a de Mendelson, Johnson aprendi贸 que no estaba pautando sus tareas bajo un cronograma, lo cual le generaba caos. As铆, cambi贸 su cita de planificaci贸n con el equipo de los mi茅rcoles a los lunes cuando todos estaban m谩s frescos y dispuestos.

4. "Hacer una comida no es tan simple como comer algo". La autora confiesa que dispone en su oficina de implementos para hacer t茅 y un buen sof谩. Cuando alguien entra en ella con alg煤n problema o queja, su meta es hacer bajar los 谩nimos y crear una pausa para que la gente se sienta mejor.

5. "Evite caminar sosteniendo cuchillos". Lo mismo podr铆a decirse para los amantes de la tecnolog铆a, los tel茅fonos, las copiadoras y el software. En el caso del peri贸dico, el departamento de publicidad y la redacci贸n re帽铆an constantemente por el uso de la 煤nica c谩mara digital del peri贸dico. Johnson decidi贸 comprar tres c谩maras baratas pero anticuadas que nadie quiso usar. Y luego opt贸 por adquirir una m谩s avanzada demasiado complicada. Al final todos terminaron usando la c谩mara vieja.

Crear una oficina donde se pudiera trabajar signific贸 mantener un alto est谩ndar de comportamiento, requiri贸 cortes铆a mutua. Los contratistas que no pudieron mantener este esquema dejaron de obtener negocios con el peri贸dico. Esta pr谩ctica se relaciona con un art铆culo publicado hace nueve a帽os por The Economist donde se anunciaba la obsolescencia de la testosterona y el declive de la masculinidad como el estilo del g茅nero dominante en la cultura humana. Puede que 茅sta sea ahora la nueva revoluci贸n gerencial.




Este es el resumen del artículo "La pr贸xima revoluci贸n gerencial" publicado en Julio, 2004 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Teor铆a gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc