Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El contenido de un nombre



Revista: Inc
Tema: Marketing
Fecha: Julio, 2004
Autor(es): Bobbie Gossage
Decidir el nombre de la empresa es uno de los primeros pasos que da un emprendedor. No obstante, dar con el nombre acertado puede ser una tarea difícil. Según Alex Frankel, autor del libro Wordcraft, "las grandes empresas no prosperan solamente por la eficiente producción de bienes, sino por la ubicuidad de sus nombres de marcaâ€. Un buen nombre no salvará a una empresa, pero uno adecuado puede marcar una gran diferencia. Los expertos coinciden en que, idealmente, la meta del nombre no debería ser hacer que la empresa parezca más grande o inspire confianza. Tales atributos vienen con el tiempo, en la medida en que la empresa realmente crezca y cumpla sus promesas. Los buenos nombres hacen más: provocan un sentimiento subconsciente, destacando las fortalezas de la empresa o sus productos.

El experto David Placek, fundador de Lexicon Branding, recomienda que al buscar un nombre se piense en la misión de la empresa, lo que se quiere lograr. Otro detalle que se debe tener en cuenta antes de “enamorarse†de un nombre es el registro de marcas para verificar si la opción (o alguna derivación del nombre) ya está tomada por otra empresa. Algunos sitios de interés para revisar esta información son www.uspto.gov y Register.com para ver qué dominio de Internet permanece disponible. Por otra parte, Frankel indica que los nombres más fáciles de mercadear son los inventados como Accenture, porque no tienen un significado real y así permite a quien lo oye crear una imagen particular. En cambio, otros nombres como Apple Computers, hacen conexiones inconscientes en la mente de la gente.

Los expertos en nombres tienen cierta cautela en cuanto a los epónimos, ya que la reputación de la empresa queda atada a la reputación personal del fundador. Aunque la práctica puede ayudar a fundar la confianza, puede convertirse en un problema (los inversores de Martha Stewart podrían dar fe de ello). También resulta problemático el uso de iniciales, que resultan en un conjunto de letras difícil de recordar y poco inspirador. Pero en todo caso no hay que sentirse mal si le parece que el nombre de la empresa no comunica todo lo que uno quisiera. Si la organización brinda un excelente servicio u ofrece un buen producto, la gente lo buscará, cualquiera sea su nombre.




Este es el resumen del artículo "El contenido de un nombre" publicado en Julio, 2004 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc