Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cualquiera puede ser un crítico



Revista: Inc
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Julio, 2004
Autor(es): Alison Stein Wellner
Existe la tendencia, particularmente entre emprendedores, a resistirse a la crítica. Este es uno de los hallazgos de Kelly G. Shaver, quien llevó a cabo un estudio al respecto. No obstante, tal inclinación es exactamente lo que se necesita para superar los golpes que vienen añadidos al lanzamiento de un negocio. El problema es que esta autoconfianza en iniciar una empresa, se obtiene frecuentemente de su buena gerencia. Si no existe la apertura para oír las críticas, no se logra, por ejemplo, el máximo provecho de la retroalimentación que pueden proporcionar los empleados que interactúan con los clientes y en consecuencia, se pueden perder las opciones de capitalizar nuevas oportunidades.

La investigación de Shaver muestra que los emprendedores generalmente internalizan el éxito y lo adoptan como propio, y tienden a externalizar la culpa por el fracaso. Esta dinámica psicológica lleva a algunas respuestas poco útiles: algunos gerentes optan por ponerse a la defensiva y otros empiezan a explorar la desconfianza en sí mismos. La aproximación a la resolución del problema puede ser simple: un error empresarial no es lo mismo que una falla moral personal. También ayuda un poco bajar el ritmo y revisar los procesos.

Mientras más rápido se reacciona ante la crítica, es más probable dar una respuesta equivocada. Esta es la opinión de Kim Kanaga, del Centro para Liderazgo Creativo en Greensboro. A su criterio, lo mejor es decir: “Qué interesante, déjeme pensar un poco más al respectoâ€. Ted Sun, presidente de la firma Executive Balance, agrega que se deben evitar señales como los brazos cruzados, las miradas de hastío y los suspiros, gestos que pueden traicionar, ya que la gente tiende a otorgar gran peso a esta información no verbal y una mala reacción a la crítica dice a los otros que realmente no nos importa lo que ellos piensan.




Este es el resumen del artículo "Cualquiera puede ser un crítico" publicado en Julio, 2004 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc