Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



De dónde desenterrar las gemas latinas



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Latinoamérica
Fecha: Julio 05, 2004
Uno de los planteamientos para los inversores es cómo actuar con relación a Latinoamérica, considerando el alza inminente de las tasas de interés estadounidenses y el retardo proyectado en la demanda de materias primas por parte de Asia. Como alternativa, Jay C. García, director gerente de la firma Samuel A. Ramirez & Co., en Nueva York, está mostrando a los clientes opciones hasta ahora en el anonimato, pequeñas y medianas empresas en Brasil y México.

A criterio de este experto, tres de los cinco mejores mercados de mejor desempeño durante el 2003 estaban en Latinoamérica (Argentina, Brasil y Venezuela), producto de una combinación de factores como la liquidez global de las bajas tasas, que redundó en un récord de flujo de fondos en la región; y la estabilidad de algunos países. La mayor preocupación estriba en el momento en que la Reserva Federal aumente las tasas de interés y los efectos que esta acción originará. En cuanto a China, su demanda de materia prima se traduce en un efecto positivo para América Latina y la perspectiva es que se mantenga algunos años más.

García recomienda como objetivos de inversión a las pequeñas y medianas empresas. Entre ellas menciona a Rossi Residencial (construcción), Companhia Siderúrgica Nacional y Gerdau (materia prima), en Brasil. En México apunta a Corporación Geo (construcción) y FEMSA (bebidas). García reitera que las expectativas de los inversores son definitivamente mayores de lo que deberían ser, ya que el mayor impacto se verá cuando se incrementen las tasas en Estados Unidos. Adicionalmente, existe cierto temor sobre Venezuela, que ha experimentado una gran incertidumbre e inestabilidad. Para el 15 de agosto se espera un referéndum nacional que decidirá si el presidente Hugo Chávez se queda en el poder. Si él permanece, los inversores se alejarán. Pero si el país finalmente tiene elecciones en democracia, tendrá un buen desempeño.




Este es el resumen del artículo "De dónde desenterrar las gemas latinas" publicado en Julio 05, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc