Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué me mantengo alejado del Internet Explorer



Revista: Business Week
Tema: Tecnología
Fecha: Julio 12, 2004
Autor(es): Stephen H. Wildstrom
Hace poco, Microsoft sufrió un ataque a su sistema de seguridad. Los atacantes se aprovecharon de algunas fallas del servidor Web y el navegador, para comprometer a sitios Web aparentemente seguros. La gente que navegó sin protección se infectó rápidamente y la empresa tuvo que lanzar un programa de protección en plena crisis. Esto trajo dudas a muchos, particularmente al autor de este trabajo, sobre las debilidades del Internet Explorer. A su criterio, el programa es simplemente demasiado peligroso para el uso rutinario y por esta razón ha probado otras opciones como Mozilla 1.7, Firefox y Opera 7.5. Todas estas alternativas ofrecen características útiles que no tiene el IE y además son menos vulnerables o más seguras.

Cambiar el browser por defecto es simple. Pero el problema con el IE es que éste no es fácil de desplazar. Algunas opciones como la barra de herramientas de Google trabajan sólo con IE. El servicio de actualización de Windows lo requiere y muchas empresas han desarrollado sistemas basados en IE. Dado que parece inevitable su uso, es por eso que se espera que Microsoft tenga éxito en lanzar al mercado una versión más segura, tal y como se ha dicho con el Windows XP Service Pack 2.

El problema de seguridad más grave del IE, es una falla que permite que un sitio Web engañe al navegador en ejecutar un programa foráneo violando sus propias reglas de seguridad. Los sitios Web que se ven comprometidos pueden entonces instalar programas que van desde las molestias de miles de pop ups hasta amenazas reales que roban en secreto contraseñas de cuentas e información. Lo que hace el SP2 es restringir drásticamente la habilidad de correr cualquier programa sin el permiso explícito del usuario. Otro de los adelantos del IE incluyen cambios que hace más difícil a los criminales hacer que un sitio bancario falso parezca auténtico. Habrá también un bloqueador de publicidad de mayor alcance.

En teoría, la aproximación que Microsoft está tomando debería resolver el problema de la seguridad. Pero no se sabe si esto funcionará hasta que los malos tengan la oportunidad de bombardear el SP2. De momento, sea o no posible, este autor prefiere mantenerse alejado del IE.




Este es el resumen del artículo "Por qué me mantengo alejado del Internet Explorer" publicado en Julio 12, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc